Soñado debut en casa lograron las jugadoras del equipo femenil Titanes de Querétaro, en su primer partido como local, segundo de temporada regular, para así registrar su primera victoria de la temporada de la liga Futbol Xtremo Femenil en el que blanquearon 72-0 a las Fénix del IPN.
Después de abrir con una derrota en la primera jornada como visitantes 20-16 ante las campeonas defensoras, Vikingas de la Ciudad de México, Titanes conoció la victoria ante su afición en el emparrillado del Parque Querétaro 2000 donde demostraron su poderío aprovechando la inexperiencia del equipo rival del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Dominio absoluto de las queretanas en todo el encuentro, que no dieron oportunidad a las jugadoras de Fénix al detener todos sus intentos para llegar a la zona de tochdown. Sin duda, un resultado que motiva al head coach de este equipo, Félix Guerrero, quien tiene como objetivo principal conseguir el título esta temporada.
“Somos un equipo relativamente nuevo, sólo de nombre nada más, porque son jugadoras que han estado en los anteriores equipos como Gigantes y Felinas, es la base que inició el futbol americano femenil la que sigue aquí, sólo cambió el nombre pues ya se han conseguido campeonatos y temporadas muy buenas.
“Abrimos en la Ciudad de México ante el equipo campeón, Vikingas, pero el partido se decidió en los últimos segundos, pues íbamos ganando pero en la última jugada nos dan la vuelta, un juego muy cerrado, pero eso es lo que quiere la liga en la final, a las campeonas defensoras y a las Titanes”, explicó el también conocido como el ‘Coach Kiki’.
Sobre el holgado marcador final de este partido, el entrenador aseguró que “refleja la calidad de jugadoras que traemos, aunque Fénix es un equipo que recién subió a la división Xtraordinarias pero nosotros todavía tenemos mucho que trabajar, nos vamos contentos con el marcador pero falta mucho todavía, porque nuestro propósito es conseguir el campeonato”.
Calidad que ha llevado a 12 jugadoras a estar en la selección nacional de la liga femenil, consideradas para participar en el Mundial del próximo año. Este equipo también se ha reforzado con jugadoras de la Ciudad y el Estado de México.
“En cuestión de Vaqueras, era un equipo fuerte que peleaba incluso las finales pero decidieron ya no seguir participando por lo que cinco de sus jugadoras se vinieron a jugar con nosotros por decisión propia, teniendo varias opciones allá en la Ciudad de México, pero prefirieron a Titanes como su casa y quien quiera será bienvenida”, afirmó el coach al tiempo de revelar que su próximo partido será en calidad de visitantes en la Ciudad de México.
“No me enfoco mucho en los rivales que nos tocan después, vamos partido a partido, solo sé que vamos como visitantes y desde mañana (hoy) comenzaremos a preparar el siguiente juego”, concluyó.