Emoción al triple se vivió en las instalaciones del Polo Club El Marqués con la celebración por segundo año de la Tricopa, que incluyó la cuarta y penúltima fecha del México Polo Tour, la tercera fecha de la Copa Querétaro de salto ecuestre y el primer Campeonato Nacional de wakeboard, que sirvieron además como difusión de estas disciplinas que se practican a buen nivel en el estado.
En el México Polo Tour el conjunto AB Polo Team se afianzó en la punta de la clasificación en la penúltima fecha del torneo que recorre diversas plazas del país como una forma de promover el deporte y así generar más competencia.
Por debajo de la tabla, Querétaro Polo Team sumó sus primeras tres unidades al vencer ayer a La Perla (5-3), pero en general, el evento dejó con grato sabor de boca al responsable del México Polo Team, Froylan Caballero, quien reconoce en el estado un lugar estratégico para el desarrollo del polo a nivel nacional.
“Querétaro tiene muchos buenos jugadores aquí en El Marqués, en Balvanera y que juegan en diferentes partes del país así que es una cuna importante de este deporte en México y es muy importante haberlo incluido como sede dentro del serial del México Polo Tour”, afirmó.
En la Copa Querétaro de salto ecuestre hubo alrededor de 150 binomios que participaron en la tercera fecha del serial hípico, donde el ganador de la serie Mini Prix, de 1.30 metros de altura, resultó José Antonio Herrera junto a su caballo Rubecams, adjudicándose los siete mil pesos por el primer lugar.
El jinete Matías Rawson, junto a Piper, consiguió el sitio de honor de la serie de 1.20m, mientras que Alejandro Méndez hizo lo propio en la prueba de 1.00m, con un recorrido de la pista junto a Cortino RMV.
Por último, en el Primer Nacional de wakeboard (uno de los nuevos deportes ramificados del sky acuático) se dieron cita algunos buenos exponentes del país entre los que destacaron dos queretanos, Marcelo y Mariano Aranda, este último que subió al podio en su categoría en tercer lugar.