juan.davalos@eluniversal.com.mx
Alejandro Irarragorri sabe que es una misión difícil, pero no imposible. El presidente del Santos señaló que el cuadro lagunero tiene la capacidad suficiente para revertir el marcador adverso de 3-0 que le propinó La Máquina en el choque de ida de las semifinales en La Comarca “aunque seríamos ilusos al pensar que será algo sencillo”, dijo.
El directivo apuntó que el cuadro tendrá que salir desde los primeros minutos a atacar en busca de conseguir un gol que les dé tranquilidad para encarar la mayor parte del compromiso, aunque tampoco perderán la cabeza por la obligación de conseguir cuatro anotaciones.
“La verdad es que Cruz Azul hizo muy bien las cosas allá y nos ganó bien, pero este es un equipo guerrero y no se da por vencido. Sabemos que será muy complicado, que se tendrán que redoblar esfuerzos para poder conseguir un triunfo, los jugadores ya lo saben y estamos seguros que se entregarán en la cancha, no nos fue bien en Torreón pero confiamos que será diferente aquí”, apuntó en entrevista en el aeropuerto capitalino.
Adelantó que existe la posibilidad de que Juan Pablo Rodríguez y Oribe Peralta jueguen el choque de vuelta en el estadio Azul, toda vez que disminuyeron sus dolores por las lesiones que les aquejaban, aunque la decisión final la tomará el cuerpo técnico que encabeza Pedro Caixinha.
“Se tiene que jugar con lo mejor, hay un gran reto por delante y cualquiera que esté en la cancha lo hará de la mejor manera, así es este equipo”.
Por otra parte, garantizó la continuidad del timonel portugués para la próxima campaña, pase lo que pase ante los Cementeros, aunque rechazó que la directiva esté contenta con el desempeño del plantel, ya que no se logró obtener el boleto al Mundial de Clubes, al perder la Liga de Campeones de la Concacaf con el Monterrey, además de estar al borde de la eliminación de la Liguilla del Clausura 2013.
“No estamos satisfechos porque Santos es un club ganador y sólo estaríamos satisfechos con la corona en casa, en ese sentido no estamos satisfechos sólo con los triunfos, pero el proceso que es para nosotros la manera de evaluar más importante, hasta el momento es fantástico, ha sido muy bueno porque se ha tenido desarrollo en distintas líneas en el equipo”.