Finalizada la temporada mexicana, el matador Diego Silveti ya se encuentra en España a la espera de que el próximo domingo 19 de mayo, dentro de la Feria de San Isidro, haga su primer paseíllo de la campaña europea.
En estos días previos, la preparación de Silveti es muy intensa, matando toros a puerta cerrada para estar a punto de cara a este primer compromiso, que vendrá seguido de otro también muy importante, pues al día siguiente de torear en Madrid, Diego está anunciado en la feria de Nimes, donde confirmará su alternativa de manos de El Juli, con Alejandro Talavante de testigo.
Con estos compromisos por delante, Diego Silveti hace valoración de su temporada y de los planes a futuro, pero destacó entre sus mejores tardes, la de Querétaro en la Plaza Santa María, el pasado 25 de diciembre.
—¿Con qué tardes te quedas de toda la temporada?
—Por suerte, han sido muchas las que me han dejado un grato recuerdo. Las dos orejas de mi segunda tarde en la Plaza México fueron fundamentales. También los indultos de León y el más reciente de Torreón... Y la tarde del 25 de diciembre en Querétaro, toreando con Talavante. Naturalmente, no puedo olvidar mi paso por la feria de Aguascalientes, especialmente la tarde que compartí cartel con Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.
—¿Qué valoración haces de tus actuaciones en ruedos mexicanos?
—Estoy muy satisfecho. El número de corridas ha sido más o menos similar al del año pasado, pero la rotundidad de mis actuaciones ha sido mayor. Además, salvo en la plaza de Guadalajara, en el resto de plazas de primera he conseguido salir en hombros después de grandes actuaciones, y eso hace sentirme muy confiado al ver mi evolución como torero.
—¿Qué sientes en ante el compromiso de Madrid?
Responsabilidad y muchas ganas de poder demostrar en esa feria tan importante lo que he podido demostrar en todas estas corridas en México. Por tercer año consecutivo estoy anunciado en los carteles de Las Ventas, y eso es motivo de orgullo. Ahora lo que quiero y deseo es poder torear como yo siento.
Al día siguiente, el torero consentido de los queretanos enfrenta otro encierro importante en su carrera: la confirmación de Nimes.
“No cabe duda que ese día también puede ser muy especial, pues el cartel está muy rematado, con El Juli y Talavante, pero no quiero adelantar nada, ahora mismo lo que me importa es que pasen los días para verme en Madrid, y después ya llegará Nimes.