Con el cierre de la primera etapa del taekwondo en la Olimpiada Nacional, el balance para la delegación queretana es positivo, al conseguir ocho medallas durante la justa (un oro, tres platas y cuatro de bronces).

Luis Manuel Flores Avendaño en la categoría heavy -54 kilogramos (infantil menor), consiguió la presea dorada al derrotar en el combate final a Roberto Vida, quien compitió por Chiapas. El bronce fue para Edgardo Acosta, de Sonora.

El representativo queretano consiguió más finales. En heavy +68 kilogramos (infantil menor), Alejandro Ramos, se quedó con la medalla de plata al caer Roberto Zúñiga de Tamaulipas y se quedó con la medalla de plata, en esa categoría el tercer lugar fue para Pablo Chávez de Chihuahua.

Fernando Hernández Suárez en la categoría fly -30 kilogramos (infantil menor) también llegó hasta la final, pero al igual que Ramas se colgó con la plata al perder en la final ante Antonio Torres de Baja California, mientras que Alejandro Cepeda de San Luis Potosí se adjudicó el bronce.

El tercer metal de plata para Querétaro llegó en la rama femenil por conducto de Lorena Cano Montoya en heavy +59 kilogramos (infantil mayor).

Mientras que los cuatros bronces corrieron a cargo de Ricardo Barrera Núñez en fin -27 kilogramos (infantil mayor), Héctor Quintana en fin -39 kilogramos (infantil mayor), Darío Plaza en fin -51 kilogramos (infantil mayor) y Michelle Rodríguez en mi- ddle -63 kilogramos (infantil mayor).

Ahora será el turno para las categorías juveniles de Querétaro, iniciando el sábado 18 de mayo con formas, mientras que el domingo 19 y lunes 20 serán combates, en Aguascalientes

En el medallero general, Querétaro ocupa hasta el momento el décimo lugar, con un total de 85 medallas

Google News

TEMAS RELACIONADOS