adriana.reyes@eluniversal.com.mx
GUADALAJARA.— Se animaron a probar un nuevo salto y les funcionó. Los mexicanos Yahel Castillo y Daniel Islas concretaron una jornada de ensueño para la rama varonil en la Serie Mundial de Clavados y se llevaron la medalla de oro en la prueba de trampolín sincronizado, la segunda para la selección mexicana.
La dupla realizó una ejecución de 3.9 grados de dificultad y con ello, dejó atrás a los chinos.
“Nunca habíamos realizado ese salto. Decidimos ponerlo en nuestra lista para pelear por las medallas y afortunadamente lo hicimos bien. Nos sentimos muy contentos y agradecidos con la gente que todos los días nos apoya. Le dedicamos este triunfo a la gente que nos apoyó durante toda la competencia”, dijo Yahel, quien junto con Daniel sumó 453.12 puntos.
Con Jorge Carreón dirigiéndolos, la pareja demostró su calidad. Se mantuvieron en segundo lugar hasta la tercera ronda, cuando su nuevo salto los llevó al primer puesto.
“Si los chinos cometieron errores o no, nosotros nos mantuvimos concentrados. Nuestra ejecución más complicada no estuvo perfecta, pero creo que pudimos sacarla bien. Para nosotros es un aliciente esta medalla y nos anima a buscar objetivos más ambiciosos”, comentó Daniel.
Yahel agradeció a la Federación Mexicana de Natación permitirle competir en las dos últimas fechas con Islas. “Así podemos entrenar mejor sin temor de que nos separen nuevamente. Julián Sánchez es un gran compañero, pero él está aquí en Guadalajara y yo vivo en el Distrito Federal. Con Daniel tengo muy buena química y estoy seguro de que podemos aspirar a una medalla en el próximo Mundial”.
Los chinos sumaron 445.83 puntos y el bronce fue para Gran Bretaña, con 407.49.
En la rama femenil Laura Sánchez y Arantxa Chávez se quedaron a 3 décimas de la medalla de bronce.
Hoy se llevarán a cabo las finales de trampolín individual con Yahel Castillo y Laura Sánchez por México.