El tapatío Juan Pablo Colín llegó a Querétaro para conseguir su segundo título de 2015 en los torneos anuales que se desarrollan en el estado, pues después de ganar en el Club de Golf Juriquilla, visitó el Club Campestre El Campanario para convertirse en el nuevo monarca de la categoría ‘Campeonato’.
Tras dos días perfectos, al jugar 69 y 67 golpes respectivamente, el representante del Guadalajara Country Club pisó el empastado queretano por tercer día para finalizar la ronda tras el corte con 74 bastonazos, score que le sirvió para ocupar la primera posición con acumulado de 210 impactos, seis por debajo de par de campo y 10 por arriba de su más cercano rival, Rodrigo González del Club de Golf Tres Marías.
González terminó con acumulado final de 220 golpes, dejando en tercer lugar al representante del Club de Golf Bellavista, Erick Zúñiga, quien acumuló 226 golpes, mismos que Arnold Valdés, quien fue el mejor representante queretano en la justa anual, como representante del Club de Golf San Gil.
El campeón defensor, Guillermo el ‘Bolillo’ González, del Club Campestre de Querétaro, finalizó octavo.
“Jugué muy bien las dos primeras rondas, el tercer día iba bien pero me caí un poco en los últimos nueve hoyos, pero muy contento con el triunfo. No es un campo sencillo, es largo y pega mucho el viento, pero se dieron los resultados”, expresó el nuevo campeón.
Un golfista que ha ganado los torneos más importantes del estado, “definitivamente me han tratado muy bien los campos queretanos, por lo que vengo contento a Querétaro”, agregó.
Juan Pablo comentó que la clave para lograr el título fue la constancia, al acumular buenos resultados los tres días de la competencia.
En total, 404 golfistas de varios puntos del país se dieron cita en el empastado queretano para jugar la primera ronda de juego, luego de agotar las inscripciones con semanas de anticipación, algo que sorprendió a los organizadores.
En la categoría ‘AA’, el campeón fue el jugador del Club de Golf San Carlos, Carlos Flores Romero con 230 bastonazos acumulados.
En la categoría ‘A’, Edgar Origel del Club de Golf Santa María fue el ganador del primer lugar con score de 226 impactos, mientras que en la ‘B’ Jorge Rojas Garzón fue el campeón con 245 golpes. En Damas Primera, la campeona por segundo año consecutivo fue Luisa Reed del Club de Golf Santa María con score final de 231 golpes, por mencionar algunas de las 11 categorías en competencia.