Deportes

XIII Carrera Regency en Jurica, un éxito

XIII Carrera Regency en Jurica, un éxito
17/05/2015 |23:06
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Gran fiesta deportiva se vivió en la zona de Jurica de la capital queretana, donde con gran éxito se realizó la décimo tercera Carrera del Regency Club, que reunió a más de mil 800 corredores que cumplieron con las distancias de 21, 10, 5 y 3 kilómetros.

Los corredores, que respondieron a la convocatoria junto a la familia, en pareja, entre amigos, incluso algunos acompañados por sus mascotas, llegaron al exclusivo club queretano para formar parte de su competencia anual, una de las más antiguas de Querétaro y que repartió una bolsa de 66 mil pesos para los ganadores de 21 y 10k.

En el medio maratón, el máximo ganador en la rama varonil fue el keniano Christopher Kipyego, quien concluyó en una hora 6 minutos y 10 segundos. Completaron el podio Cosmas Kiplimo Letting e Israel Hernández Aguilar, segundo y tercer lugar con tiempo de 1:06:32 y 1:10:04, respectivamente.

En la rama femenil Roudayna de la Huerta Susilla fue la primera en cruzar la meta con tiempo de una hora 22 minutos y 29 segundos, seguida por María de Dolores Elizondo Aranda con una hora 31 minutos y 9 segundos. El tercer lugar fue para Karina Osornio Ponce que acabó en 1:35:25 su recorrido.

En la categoría libre varonil de 10 kilómetros, el ganador fue José Guadalupe de Jesús Puga con un tiempo de 32 minutos y 29 segundos. En segundo llegó Jesús Cuahutle Comatzi con 29 segundos más; Marube Asiba Jones terminó tercero con 34 minutos y doce segundos. En las damas, Mitzari Lozano González finalizó en 36 minutos y 52 segundos seguida por Tarus Salina Jebitok con tiempo de 37:35 y Sonia Laguna López con 38:31.

El atleta queretano Alejandro Suárez, quien ha sido confirmado para ser el seleccionado nacional que representará al país en la prueba de Maratón en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo, se encontraba entre los corredores participantes que tomaron esta justa como preparación rumbo a la justa continental.