El buen paso de las fuerzas básicas de Gallos Blancos es fruto del trabajo y la constancia, y demuestra que hay calidad en los jóvenes ‘Gallitos’, dijo el director de Fuerzas Básicas del Querétaro, Javier Mier, y confían en sacar un buen resultado este día cuando enfrenten al Atlas en la semifinales del torneo Sub-20.
“Estamos muy contentos porque este el trabajo de muchos meses atrás, no es solo de las últimas semanas. Creo que hemos encontrado un equilibrio en todos los sentidos, tenemos un gran cuerpo técnico y algo muy importante, es que la mentalidad de los jugadores ha cambiado. Hoy nos la creemos que hay mucha capacidad en los jugadores de nuestras fuerzas básicas”, señaló.
Indicó que están convencidos de que el trabajo los ha puesto en las semifinales de torneo Sub-20, pero tienen los pies sobre la tierra.
Por su parte, el técnico de la Sub-20, Jaime Lozano, dijo que ve un equipo maduro y con experiencia, por lo que confía en que vencerán este día a los Rojinegros.
“Veo un equipo más maduro. El torneo anterior fue un sueño, terminar de líderes, después se desmoronó, afectó falta de experiencia y credibilidad en nosotros mismos”.
Lozano quiere que Querétaro se convierta en un equipo que aporte jugadores a selecciones nacionales y que la base del conjunto de primera división sea con canteranos.
El estratega comentó que tienen confianza, además de que están seguros de que le pueden jugar de tú a tú a cualquier equipo, incluso al Atlas, que en un época fue considerada la mejor cantera del país.
Este año, Querétaro ya venció dos veces al Atlas, a pesar de lo anterior, Lozano ve un “torneo diferente” por tratarse de la Liguilla, además de que ve muy motivado a su plantel para enfrentar a los Rojinegros.
En tanto, Mier precisó que poco a poco el trabajo hecho en fuerzas básicas da resultados.
“Tenemos respaldo de directiva. Hay estructura importante que va creciendo, esa estabilidad dar pasos. En las otras categorías se va creciendo. Hay más jugadores que suenan para primer equipo y el objetivo es que la base es que los de primer equipo sean surgidos aquí. Ese respaldo permite desarrollarnos. Queremos que selecciones volteen a vernos. Tener personalidad...”, acotó.