Para Missael Espinoza, la nómina juega, el que un club tenga a jugadores ‘caros’ pesa, en el rival y hasta en el arbitraje.
“El valor de un club juega, eso es claro, aunque no siempre el que más invierte es el que es campeón, pero claro que muchos factores alrededor de esto influyen”.
El talentoso volante que brilló con Rayados y fue campeón en el torneo México 86, explica que hasta el arbitraje, “se deja influenciar por los equipos poderosos en matería económica, no se les marca igual, por eso espero que ahora en esta serie contra América, los árbitros sea de lo que menos se tenga que hablar”.
Espinoza siente que el trabajo de los de negro ha sido la mancha en este campeonato mexicano. “Lo digo con toda tristeza, el futbol vive en una etapa muy difícil en el tema arbitraje. Hay silbantes con poca personalidad, que se dejan gritar, manotear, pierden autoridad en muchos sentidos y un árbitro es lo que menos debe perder. Han influido no sólo en la Liguilla, sino en el resto del torneo. Ojalá que para el Monterrey-América se haga buen trabajo”.
Final adelantada. Muchos han etiquetado la serie entre Rayados y Águilas como una final adelantada, pero para Missael eso es una “falta de respeto, sobre todo por Pachuca, que fue el segundo lugar de la competencia y también por León, que fue el que pasó de forma más tranquila su serie por los cuartos de final. Creo que ese título hay que dejarlo para mejor ocasión, porque aunque en la temporada regular dieron un partidazo (empataron a tres goles en el estadio Azteca), no hay que descartar a los otros dos clubes que siguen en comptencia”.
Como buen ex Rayado, Espinoza espera que Monterrey venga a la capital del país, “a jugar abierto, que proponga un buen juego y traiga una buena ventaja para que en la vuelta pueda actuar con menos presión ante su público, que seguro apretará a la visita. Estoy seguro de que en ambos juegos, América no saldrá a especular”, finaliza. Édgar Luna C.