El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, presentó su Curso de Verano 2013, el cual para esta temporada vacacional tendrá como escenarios todas las unidades deportivas de la entidad, donde esperan atender en total a 2 mil 200 niños y jóvenes de entre 4 y 12 años de edad.
A partir del 02 de julio y hasta el 02 de agosto, se realizará este curso que incluirá actividades deportivas, culturales, manualidades, además de un campamento con sede por definir, con el objetivo de inculcar entre los más pequeños la convivencia y el tejido social a través de la recreación.
En conferencia de prensa, el titular del deporte municipal, Luis Carlos Hurtado Salinas, expresó la intención de su administración por ofrecer todas las medidas de seguridad y cuidado para con los niños y jóvenes asistentes al curso, que contará con 120 personas entre coordinadores, instructores de las diversas disciplinas y monitores, para un mejor funcionamiento del curso.
“El objetivo principal es recibir a la mayor cantidad de niños y niñas en las diversas unidades, con la intención de integrar y rescatar el tejido social, en base a un sano desarrollo mediante el deporte”, dijo Hurtado Salinas.
Las actividades deportivas que se incluirán son basquetbol, futbol, taekwondo, handball, mini tenis, squash, frontón, tocho bandera, cachibol, capoeira, así como juegos tradicionales, manualidades, baile moderno y torneos relámpago.
El funcionario deportivo explicó que “todos los niños serán divididos conforme a su edad en grupos. Liebres se conformará por los niños de 4 y 5 años, Halcones niños y niñas de 6 y 7 años, Leopardos es para niños de 9 y 10 años, mientras que Osos son los niños de entre 10 y 12 años”, detalló.
Las sedes para el desarrollo de este curso vacacional serán las Unidades Deportivas Josefa Ortiz de Domínguez, El Sol, Paseos de San Miguel, Maxei, Juriquilla, Belén, así como los Centros de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui, Reforma-Lomas, Cerrito Colorado y los parques Holland y Ara-La Estación.
El costo de inscripción varía, dependiendo la sede elegida, pero el precio va de entre los 300 y los 500 pesos, y el horario de estancia en él es de las 9:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes, durante cuatro semanas.