Antes de reportar con la Selección Mexicana que se prepara camino a la Copa de Oro, las Águilas que convocó El Chepo de la Torre realizan los exámenes médicos en su club, al tiempo que amanece otro azulcrema en la disciplina del “Tri B”, que prepara la dupla formada por Salvador Reyes Jr. y Raúl El Potro Gutiérrez, en tanto el estratega tricolor se halle ausente por participar en la Copa Confederaciones 2013.

El último de la lista se llama Juan Carlos Valenzuela, requerido tras la ausencia, por lesión, de Hugo Ayala. El Topo se ha convertido en el cuarto americanista en la lista de Oro, además de Moisés Muñoz, Miguel Layún y Adrián Aldrete. Mejor aún, el club de Coapa aporta tres elementos más al representativo que compite en Confederaciones: Jesús Molina, Francisco Javier Maza Rodríguez y Raúl Jiménez.

“Estoy muy contento, con muchas ganas de ir a trabajar. Fue sorpresivo para mí, porque ya habían dado a conocer la lista y venía mentalizado a trabajar con mi equipo, pero me avisaron ya en la noche y estoy muy contento”, asegura Valenzuela, a quien no le incomoda el término de “Selección B”. “A mí no me molesta, cada quien puede decir lo que quiera. Yo estoy contento y hago lo mejor de mí”.

El Topo no cree que el mal inicio del proceso de Confederaciones pueda ser contagioso: “Vi el partido contra un rival complicado y el equipo intentó hacer bien las cosas, no hay que contagiarse de nada, simplemente trabajar y lograr lo que uno quiere”.

Acostumbrado a la presión que vive a diario en el campeón América, Miguel Layún cree que no batallará con ese tema: “Estar en una Selección es una responsabilidad grande, lo vivimos a diario en Coapa, mas ahora imagínate representar a un país entero”, dice.

Lo único bueno es que este será un nuevo proceso, dado que no cargarán con la crisis que vive la otra Selección Nacional, la que está compitiendo en Brasil.

Chepo ha venido haciendo las cosas muy bien, desafortunadamente en los últimos partidos no han encontrado los resultados que todos quisiéramos, pero no podemos olvidar lo que han venido haciendo. Ayer fue la primera derrota al cargo del Tri y eso parece que se nos olvida”, aboga Layún.

El portero Moisés Muñoz también ha sido convocado a la Copa de Oro y al igual que su compañero, apoya al Tri que participa en la Confederaciones: “Se necesita un resultado que pueda dar ese golpe de confianza. Creo que vamos a estar en el próximo Mundial”, alienta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS