El tenista español Rafa Nadal afirmó que viaja a Londres "con la mayor ilusión del mundo" y que tendrá opciones de ganar el torneo británico, tercer Grand Slam de la temporada, si adapta la agresividad que exhibió al ganar su octavo Roland Garros "a la hierba de Wimbledon".
"Voy sin haberme entrenado en hierba y es una superficie que tienes que entenderla, aprender de nuevo a saber cómo jugar los puntos y enfocar de manera correcta determinadas situaciones", dijo Nadal en el aeropuerto de Palma poco antes de emprender viaje a la capital del Reino Unido.
Nadal, quinto jugador en la clasificación de la ATP tras conquistar su octavo Roland Garros, admitió que no sabe cómo va a responder en Wimbledon.
"Prácticamente llevo dos años sin jugar en hierba porque el año pasado llegué muy mal por la rodilla, tanto en Halle como en la semana previa en Wimbledon. Así que hay que trabajar desde hoy mismo, hacer las cosas bien y esforzarse al máximo en cada entrenamiento, que es la única manera de llegar a bien a la primera ronda", subrayó.
El tenista balear, que ha descansado estos días en su ciudad natal, Manacor, insistió en que le gusta jugar en Wimbledon porque para él implica "una motivación muy grande".
"Me encanta jugar allá, donde todos los partidos son especialmente complicados. No sé cómo van a estar mis adversarios, pero sea cual sea el calendario, llegar a cuartos, o a semis, será una muy buena noticia, porque querrá decir que te tenido una primera semana muy buena", indicó.
Nadal, asimismo, subrayó que se encontrará con rivales "especialmente agresivos, que sacan fuerte y dejan muy pocas opciones de restar".
"Wimbledon no es como Roland Garros, Australia o el Open USA, donde a lo largo del partido puedes ir salvando o alargando el partido. Es una situación diferente y tienes que estar muy concentrado en cada momento porque el partido se te va muy rápido", señaló el tenista mallorquín.
Nadal cayó hace un año en segunda ronda de Wimbledon frente al checo Lukas Rosol lastrado por una lesión en la rodilla izquierda que le obligó a renunciar a todos los torneos importantes disputados en el segundo semestre de 2012.
Tras reaparecer con gran éxito en febrero de 2013, tiene una semana por delante para preparar su participación en Wimbledon, torneo que empezará el lunes 24 de junio.