El tenista veracruzano Santiago González alcanzó su mejor lugar en el ranking de dobles de la ATP al ubicarse en la posición 23 con sus dos mil 530 puntos y ascender tres posiciones respecto a la semana pasada.
González sumó importantes puntos tras conquistar el domingo anterior el título de Halle junto con su actual pareja estadounidense Scott Lipsky. Este triunfo también los ubica como la séptima mejor dupla de la temporada, para situarse en zona de calificación para el Masters de Londres de fin de año.
“Buen lunes, buen inicio de semana. Hoy [ayer] salió en ranking y alcancé el mejor de mi carrera, el número 23 del mundo. Además, ¡estamos séptimos como equipos!”, redactó el cordobés en su cuenta de Twitter.
Antes de este lugar, el mejor escalón que había alcanzado Santi en la clasificación de dobles mundial era la posición 25. El jugador del equipo Copa Davis mexicano suma dos coronas en la presente temporada, para un total de siete en su carrera profesional en dicha modalidad.
Esta semana, González diputa el certamen holandés de ‘s-Hertogenbosch, un ATP 250 de pasto, a lado de Lipsky y como terceros sembrados, en lo que será su última escala antes de disputar Wimbledon.
En el ranking de singles, la lucha entre el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer por el segundo puesto se pone al rojo vivo tras sus respectivas victorias en Queen’s (Londres) y Halle (Alemania), que les perfilan como máximos favoritos de cara a Wimbledon, , donde fueron finalistas en la última edición.
La parte alta de la clasificación se mantiene sin cambios esta semana, con el serbio Novak Djokovic a la cabeza y el suizo Stanislas Wawrinka cerrando el top 10, mientras que la primera variación es la subida del japonés Kei Nishikori al puesto 11, su mejor ranking desde que es profesional desde hace cinco años.
El español Rafael Nadal, el mejor jugador en el acumulado de la temporada, continúa en el quinto lugar, mientras que el argentino Juan Martín del Potro se mantiene octavo.
Con respecto a los tenistas iberoamericanos, destaca la subida de cinco posiciones del argentino Leonardo Mayer, que asciende hasta el puesto 80 y la salida del top 100 del brasileño Rogerio Dutra Silva.