Bakú.— La Fórmula Uno debutó ayer en Azerbaiyán, y el triple campeón mundial Lewis Hamilton fue el más rápido con su Mercedes en el circuito urbano de Bakú, que tuvo algunos problemas iniciales.
Lewis, que no había revisado la pista antes porque quería que fuera una experiencia completamente nueva en su auto, registró 1:46.435 minutos en la primera sesión y mejoró su tiempo a 1:44.223 en la segunda; el alemán Nico Rosberg fue segundo en ambos ensayos, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue tercero.
“Fue un día positivo para nosotros. El coche fue bien desde el principio de la primera sesión y estuvimos en la parte de cabeza con tiempos competitivos”, dijo “Checo”.
El regiomontano Esteban Gutiérrez, de Haas, fue el primero en abandonar la pista con un error en la vuelta 15.
Las autoridades de la carrera debieron arreglar algunas curvas entre las prácticas en el circuito que rodea las murallas de la ciudad medieval.
“Algunos pequeños pernos se salieron al final de la pista en las vueltas 6 y 12, así que los quitamos y soldamos los bordes. Todo es nuevo, hicieron lo mejor que pudieron y solo tuvimos que arreglar un poco”, dijo el director de carrera, Charlie Whiting, a Sky Sports.