Atrás quedaron el descenso, las polémicas y los preparativos. Este viernes se escribirá el primer capítulo de la nueva historia de Gallos Blancos cuando a las 19:30 horas reciban a Morelia en el estadio La Corregidora por el duelo inaugural del Apertura 2013 de la Liga MX.
Querétaro realizó una pretemporada completa con la mayoría de sus jugadores, sin embargo, queda pendiente la incorporación de su último refuerzo, el argentino Leandro Gracián.
El director técnico, Ignacio Ambriz, enfocó los trabajos previos al campeonato en observar a todos sus jugadores y aunque poco a poco se han ido vislumbrando quienes llevan ventaja en los duelos internos por un lugar en su once inicial, éste no ha sido revelado todavía de manera directa por el estratega.
“El equipo está entendiendo lo que estamos pretendiendo para intentar hacer dos buenos torneos, tanto en liga como en copa, y también les he hecho saber que nuestra obligación es calificar en ambos torneos, hay mucha insistencia en que nadie se sienta titular porque van a haber muchas rotaciones y lo han entendido así”, declaró el timonel.
Reconoció que todo lo que ha ocurrido desde el último juego oficial del equipo ha generado ansiedad en el plantel por ver reflejado el trabajo en la cancha, por lo que esperan el silbatazo inicial para dejar atrás los nervios.
Con respecto a su rival en turno, expresó que si bien no estuvo enfocado totalmente en analizar su pretemporada, sí recibió varios informes de algunos colaboradores suyos, pero recordó que Morelia es un equipo que ha tenido continuidad en los últimos años, por lo que ya se le conoce en términos generales.
“Es un equipo ya muy armado, no de ahora sino de tiempo atrás, pero que también se ha reforzado bien”, indicó.
Un triunfo ante Monarcas representaría una gran alegría para la afición queretana, pues históricamente los resultados no le han favorecido a Gallos Blancos. Sin embargo, Ambriz Espinoza niega que eso vaya a ser un factor en contra para los locales en esta ocasión.
Argumentó que “al final son estadísticas, no te voy a negar que pareciera que ellos siempre sacan buenos resultados, pero también las estadísticas son para romperlas”.