adriana.reyes@eluniversal.com.mx
PUEBLA.— “Cometí un error y eso me costó caro la pelea”, fueron las primeras palabras del mexicano Idulio Islas tras reponerse de una dolorosa derrota, en los octavos de final del Campeonato Mundial de Taekwondo.
Aunque llegó a la competencia como el segundo sembrado en la categoría de los 68 kilogramos, el seleccionado cayó 2-3 ante el iraní Behnam Asbaghikhanghah en el Centro Expositor de Puebla. Tras su combate, Islas rompió en llanto, tardó varios minutos en salir a la zona mixta.
“En el 3-0 intenté remontar, pero no me alcanzó y bueno, me quedo en octavos de final. Lo hice todo, busqué y luché, pero aquí un error de un segundo puede costar el combate como lo pudieron ver”, dijo el representante morelense.
En el primer round ninguno de los dos taekwondoínes logró concretar. En el segundo, el iraní colocó una patada en la cabeza, lo que le valió ganar 3 puntos. El mexicano consiguió un punto en los minutos finales, pero no le alcanzó ante un rival que rehuyó al combate en los últimos segundos.
“Me bloqueé un poco, porque el iraní no hizo un combate limpio. Tengo que trabajar más duro, asimilar esto y seguir adelante. Intenté sacar el oro que tenía en mente, pero no me alcanzó en esta ocasión. Mis entrenadores también están tristes igual que yo, pero el equipo va muy bien. El torneo ya terminó para mí, pero no para los otros. Voy a apoyarlos para buscar un resultado histórico para México”.
Pese al descalabro, Idulio se mantiene en el top 10 en su categoría, lo que lo anima a buscar nuevos objetivos. “Necesito tranquilizarme. Tuve unos segundos muy ansiosos, pero dejé todo en el área. Me prepararé más, porque yo trabajo para ser el mejor, no para quedarme en octavos de final”.
Triste debut de Heredia
La mexicana Victoria Heredia, seleccionada de apenas 17 años de edad tuvo un triste debut en el Campeonato Mundial, luego de sucumbir en la primera ronda ante la española Lua Pineiro.
En su primera participación en una justa del orbe, la seleccionada cayó 8-6 en la categoría de los 67 kilogramos.