ATLANTA.— Jonathan Orozco no fue sorprendido por aparecer en la banca en el duelo contra Martinica. Había sido titular en los dos primeros duelos en la Copa de Oro, pero toma con calma su última suplencia. Lo que sí advierte es que trabaja para volver a ser el portero titular que defienda a la Selección Nacional.

“Estamos trabajando para jugar”, avisa el meta de Rayados de Monterrey. “Si nos toca hay que tratar de hacer las cosas bien, si no, hay que apoyar a los compañeros”.

En Jona no hay reproches, ni reclamos, mucho menos mensajes que enviar hacia el estratega, José Manuel de la Torre. Le habló claro que sería el segundo portero del Tri en el partido que México ganó 3-1 al cuadro matiniqués. Agradece el gesto.

Orozco, incluso respalda al meta que El Chepo prefiera, como lo fue Moisés Muñoz, el domingo pasado.

“No [me sorprendió estar en la banca]. Sí me avisaron antes que no jugaría contra Martinica”, aclara. “La verdad es que estoy muy agradecido con el trato [del cuerpo técnico], nos han dado nuestro lugar, nos dicen las cosas, eso es lo más importante y estamos tranquilos, apoyando a los compañeros”.

Estar una semana en Atlanta, a consideración de Orozco, es benéfico para la Selección Nacional. La estadia sin mayores prisas les permitirá preparar el duelo ante Trinidad y Tobago a conciencia, para corregir los puntos pendientes que no han tenido solución hasta ahora.

“Tenemos más tiempo para trabajar, los partidos ayudan a pulir detalles más que los entrenamientos, pero tenemos una semana larga, trataremos de aprovecharla al máximo”, adelanta el guardameta.

En donde llama a sus compañeros a tener más énfasis es en la definición. La evaluación de Orozco concluye en que al Tri le falta ser más preciso al frente, porque dice que en defensa han ido de menos a más.

“Se ha mejorado, hemos ido de menos a más. Hemos trabajado mejor a la defensiva, que es importante y dejar a la parte delantera que hagan su trabajo, tratar de hacer más goles, que eso siempre va a ser fundamental para nosotros”, expone.

Luego del duelo ante Martinica, se prevé que Jonathan Orozco pueda volver a ser el guardameta titular ante los trinitarios, tras varios titubeos que tuvo Muñoz, que pueden inclinar la balanza a favor del portero rayado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS