Por más que haya asegurado sentirse contento en el Cruz Azul, las palabras desnudan a Teófilo Gutiérrez, quien vuelve a mostrar que no dudaría en cambiarlo por su querido River Plate de Argentina.
El delantero colombiano no quita el dedo del renglón e insiste en salir de La Máquina para irse a jugar con los Millonarios, porque dijo, son un club que da mayor proyección.
"En México estoy tranquilo, pero River te da más vitrina", aseguró el polémico atacante, luego que el lunes, Guillermo Álvarez, presidente del conjunto cementero, afirmara que la oferta del River, por 50% de los derechos federativos del jugador, no les resulta atractiva.
De esta forma, Gutiérrez, quien se ha mantenido entrenando con los celestes en las instalaciones de La Noria y está registrado para el Torneo Apertura 2013, en el que debutaría el sábado (ante el Monterrey) comenzó a ejercer cierta presión a la directiva cruzazulina para que le deje la vía libre y pueda ir a jugar al popular conjunto sudamericano.
Teófilo aseguró que el entrenador del River, Ramón Ángel Pelado Díaz, conoce muy bien su forma de jugar y eso es otro factor para llegar al cuadro bonaerense, el cual insistió le dará mayor proyección que la ofrecida por el Cruz Azul.
"Ramón Díaz conoce cómo juego y eso influye mucho. Yo sé que la gente me quiere en Argentina", presumió Gutiérrez, en declaraciones para un programa radiofónico en Colombia.
Al delantero colombiano le cuestionaron sobre las críticas que pudiera recibir por parte de la afición celeste en caso de dejar al equipo mexicano y dijo que esa situación le tiene sin cuidado, pues él lo que quiere es irse al River argentino.
"No me interesa lo que diga la gente", afirmó tajante el seleccionado de su país, quien llegó como refuerzo para los Cementeros, apenas en el torneo pasado y todavía le restan dos años y medio de contrato.
El presidente cruzazulino expresó su confianza en que la situación se aclare esta semana.