Por cuarto año consecutivo, Querétaro será la sede del Campeonato Nacional Libre de Futbol 7, en el que participarán los mejores 32 equipos del país, contando especialmente con los campeones defensores, en la rama varonil el equipo Estado de México PPM y en la categoría femenil Holanda, también del estado de México.
Eduardo Hernández Corona, jefe del Departamento Administrativo del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), junto a Alfredo Maccise, presidente de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido, además de José Juan Barrón, representante de la Asociación Queretana de Futbol Rápido, informaron los pormenores del encuentro que finaliza mañana.
Hernández Corona destacó el nivel visto en el certamen y señaló que se espera una importante derrama económica para el estado.
“Nosotros aceptamos con mucho gusto este evento, porque sabemos que Alfredo (Maccise) es un gran promotor del futbol 7 en el país desde hace muchos años, y sabemos que cualquier evento en el cual está presente es todo un éxito. Para Querétaro es muy importante esta parte del turismo deportivo, porque representa una derrama económica fuerte que es bienvenida, esta ciudad es su casa y ojalá los equipos se sientan cómodos”, comentó.
El titular de la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido agradeció el apoyo del Indereq y habló sobre el crecimiento de la disciplina en los últimos años.
“Quiero agradecer el apoyo que nos da el Indereq porque este es el evento que mayor participación tiene en cuanto al apoyo de un instituto estatal del deporte. Este es un evento de mucha demanda y de gran calidad, hoy por hoy el futbol 7 ya no nada más esta cimentado en las categorías libres, sino que tenemos una gran estructura de infantiles, lo que ha originado que nuestro país comience a figurar en eventos internacionales”, resaltó Alfredo Maccise.
Sobre la competencia, informó que las sedes para este Campeonato Nacional Copa Indereq serán las canchas de la Unidad Deportiva Truchuelo y Futbol Sin Límite, en donde jugarán equipos provenientes de 12 entidades, mientras que las semifinales y finales se celebrarán en la cancha de Futbol Sin Límite.
A los campeones de este torneo se les hará entrega de un trofeo que los acredite como monarcas nacionales de la disciplina; también se premiará con medallas a los ganadores de los primeros cuatro lugares.
El representante de la Asociación Queretana de Futbol Rápido, José Juan Barrón, reveló que son ocho equipos del estado los que buscarán superar el resultado del año pasado. En la rama femenil libre, los representativos del estado son Querétaro Barracuda y Querétaro César; en la varonil libre se presentan Querétaro FSL y Querétaro Chivas; en la femenil premier jugarán Querétaro FSL y Querétaro PERCEL, mientras que la premier varonil buscarán el título Querétaro FSL y Querétaro Deportivo Polo.