Londres.— Al suizo Roger Federer le haría mucha ilusión volver al uno del ranking mundial y considera que su máximo rival por ese lugar es Rafael Nadal.
“Espero ser yo y no Rafa, porque para mí significaría mucho volver al número uno”, dijo Federer, quien saltó ayer al tercer puesto de la ATP tras la corona en Wimbledon.
El suizo suma 6 mil 545 puntos y sólo tiene por delante a Nadal, segundo con 7 mil 465, y al británico Andy Murray, líder con 7 mil 750.
“Quizás sea una carrera de cuatro o de tres, o quizás de dos entre Rafa y yo”, indicó Federer sobre la lucha por el primer puesto del ranking.
“Voy a tomar las mejores decisiones para mi salud y espero que Rafa y yo podamos jugar bien lo que queda de temporada”, agregó.
Al borde de los 36 años, Federer tiene una gran posibilidad de regresar al número uno del ranking, pues no defiende ningún punto hasta final de temporada tras estar sin competir de julio a diciembre de 2016 por problemas físicos.
Nadal, que sufrió el año pasado una lesión de muñeca, defiende apenas 370, mientras que Murray se enfrenta a una montaña de puntos. De aquí a que termine la temporada, el británico podría perder hasta 5 mil 460 unidades.