Pumas tiene que ganar a la voz de “ya”. Mario Trejo lo exige a Antonio Torres Servín y a los jugadores auriazules, porque este mediodía ante León tienen que comenzarle a dar alegrías a sus furiosos seguidores, para salir del penúltimo lugar en el Apertura 2013.
“Lo sabe el cuerpo técnico y el plantel: nosotros tenemos que darle a la afición resultados y satisfacciones, para después no tener que darles explicaciones”, demanda el recientemente nombrado Vicepresidente Deportivo del Club Universidad.
El cuadro felino está sumido en una crisis de resultados que representan nueve partidos oficiales sin ganar. En el actual torneo tienen cinco encuentros ligueros sin victoria, dos de Copa y dos más de cuartos de final en el certamen anterior.
Esa racha insoportable para el presidente del patronato, Jorge Borja Navarrete, desató un cataclismo en CU que cobró la “cabeza” de Alberto García Aspe como directivo auriazul. Volvió Trejo, en sustitución del Beto, para una segunda etapa. Su nuevo reto arranca hoy, cuando Pumas choque con la invicta Fiera.
“Queremos ganar ¡ya! ganar lo más posible, retomar el camino porque va un tercio de torneo, hay buena oportunidad y hay que mejorar la confianza, el ánimo, porque el equipo sabe levantarse”, afirma el nuevo directivo felino.
El siguiente señalado como parte de la debacle universitaria es el estratega Torres Servín. Los abucheos ante la carencia de buenos resultados lo ponen en el sendero hacia el patíbulo.
Trejo lo ratificó a media semana, pero el dirigente quiere ver si Toño es capaz llevar a los auriazules a recuperar los bríos para alcanzar los primeros puestos del futbol mexicano. Sólo las victorias serán el respaldo para la continuidad del timonel
“¿Qué tanto puede aprovechar esta oportunidad temprana que se le presentó? Es lo que hay que ver, los resultados siempre hablan y vamos a cooperar todos para que se den”, afirma el doctor.
El optimismo del hombre que ya alguna vez desde el puesto que ahora ocupa salvó a Universidad del descenso, se manifiesta.
Rememora que el actual plantel felino sabe a la perfección lo que es ser campeón “y lograr los objetivos”.
“Tenemos un gran grupo, un poco golpeado por la falta de resultados, pero con gran carácter. Les comentaba a los jugadores que había situaciones mucho más comprometidas que ésta y salimos adelante”, expresa Trejo, quien exige un triunfo sobre León, hoy, a la voz de ¡ya!