Gallos Blancos está clasificado a la siguiente fase de la Copa MX, luego de vencer 2-0 a Dorados, lo que para el técnico queretano, Víctor Manuel Vucetich es positivo, pues le permitará tener activos a jugadores que no están en su 11 inicial en la Liga.

“Lo importante es que teníamos que obtener un resultado favorable para clasificar, de un lado, y no generar otra expectativa. Eso nos está sirviendo mucho para el ritmo de algunos elementos a los que les estamos dando la confianza y eso beneficiará a todo el grupo. La importancia era ganar, con el objetivo de seguir con este tipo de participacionesy así garantizar dos encuentros más, uno con Puebla y otro en la siguiente fase”, indicó.

Destacó el trabajo que se tiene con los jóvenes del equipo, pues el hecho de que participen en este tipo de competencias da un parámetro más real de su nivel, además de permitir tener alternativas con gente para cuando se requieran en el equipo.

Sobre el próximo duelo en la Liga ante León, subrayó que la mística que tendrán será la misma que han asumido en otros partidos, trabajando para obtener buenos resultados, sumar en el torneo y ser un equipo protagonista, que siempre es uno de los objetivos principales.

“La situación que vive León es triste, pero dentro de todo, como profesionales, tenemos que mostrarnos en un 100% con el equipo de Gallos”, acotó, al tiempo que destacó que el equipo ha sido demasiado frontal y eso les ha beneficiado en algunos encuentros aunque no tenga la posesión del balón”, añadió.

Sobre el regreso de Camilo Sanvezzo, precisó que evoluciona aceptablemente, aunque desde su punto de vista todavía no está al 100% de su nivel, pero va tomando forma.

Añadió que en los últimos 15 minutos del partido ante Dorados terminó haciendo piques largos, cuando este periodo es el más complicado en el aspecto físico, con la intuición que él tiene, “con esa convicción y creo que es algo muy alagador, muy prometedor porque vemos que está retomando esa seguridad que se debe tener”.

Gallos enfrentará el martes al Puebla en su último compromiso de la primera fase de la Copa, equipo con el que está empatado con seis puntos, por lo que el encuentro podría definir al primer lugar del Grupo 8, a reserva del duelo entre poblanos y culichis que cierra el sector.

Google News

TEMAS RELACIONADOS