MUNICH.— El campeón Bayern Munich se estrenó ayer con Josep Guardiola en la Liga de Campeones, al superar 3-0 al CSKA de Moscú.
David Alaba, a los cuatro minutos, Mario Mandzukic, a los 41’, y Arjen Robben, a los 68’, fueron los artífices de la victoria del actual monarca europeo, que sueña con la epopeya de defender el título.
Un estadio Allianz Arena colmado con 68 mil espectadores, sirvió de marco a un choque que el Bayern dominó a gusto, imponiendo su propio ritmo al campeón de la Liga y la Copa de Rusia, pero sin duda, un adversario claramente inferior.
“Jugamos bien, especialmente en la primera mitad. Controlamos el partido y los contraataques. Estoy orgulloso del equipo, porque nunca es fácil el primer partido después de ganar la temporada anterior”, señaló Pep al término del encuentro.
“Estamos muy contentos. Pero tenemos que ir paso a paso. Fue un muy buen comienzo y ahora podemos seguir así”, dijo el holandés Robben. “Tenemos que seguir así”, opinó, por su parte David Alaba, uno de los jugadores sobresalientes ayer.
El duelo comenzó con los bávaros presionando al actual puntero ruso en su propio campo, a una velocidad imparable. A la primera falta siguió el primer gol. Alaba lo hizo con un tiro libre que Igor Akinfeev no pudo atajar para el 1-0.
El Bayern, que alineó a nueve de los 11 jugadores que conquistaron el trofeo en Wembley, se adueñó del balón y combinó por ambos costados.
Al mismo tiempo se mostró compacto en la defensa, por lo que no fue extraño que el croata Mandzukic y el holandés Robben decretaran la goleada en favor del cuadro campeón.