Con gran cautela y seriedad es como Gallos Blancos de Querétaro asumen su encuentro de este miércoles contra los Pumas de la Universidad Autónoma de México en el estadio La Corregidora, correspondiente a la jornada 5 de la Copa MX, pactado a las 21:00 horas.
Sin caer en un exceso de confianza por ocupar el primer lugar del Grupo 5, el conjunto emplumado sabe que de ganar este primer juego ante los felinos universitarios, aseguraría su pase a la siguiente ronda del torneo copero como cabeza de grupo.
“Las cosas no les han salido bien en la Liga, por eso, con más cautela y con más seriedad es como nosotros tenemos que tomar el partido de mañana [hoy], hacerlo serio y buscar ganarlo”, externó el volante Pablo Gabas.
Aunque para muchos de los jugadores del club, también hay otra cosa en juego: su consideración para los partidos de la Liga.
“Los jugadores que vamos a participar en la Copa tenemos una revancha de querer jugar más tiempo en la Liga, estamos tranquilos, sabiendo que hemos entrenado bien para ganar este partido y clasificarnos”, dijo el nacido en Paraná, Entre Ríos en Argentina.
Pablo aceptó que no será un encuentro fácil, aunque sea en casa, pues Pumas echará mano de todos sus recursos para salvar su paso por la Copa MX, que da medio boleto para la Libertadores.
“A ellos sólo les queda la Copa y hemos visto los partidos contra U. de G. y San Luis y han jugado casi con los titulares, creo que mañana [hoy] no será la excepción, sabiendo que ambos nos jugamos el liderato, estamos conscientes de que será un buen partido”, externó el argentino nacionalizado mexicano.
Los buenos resultados en ambos torneos para Gallos no genera presión, según Gabas, pero sí un compromiso para mantener el buen nivel dentro del terreno de juego.
“Siempre hay que estar con la disposición de querer ser mejor cada día, si estás aspirando a grandes cosas, en la Liga hay un buen paso, en la Copa también y eso nos obliga a cada plantel, a cada jugador que está asumiendo cada torneo de la mejor manera para mantener el paso como hasta ahora”.
Y agregó: “Si sacamos un resultado positivo contra Pumas, ya entraríamos en la etapa final de la Copa, eso sería muy bueno, la gente y nosotros mismos nos demostraríamos de que las cosas van serias en el club como en un principio. El grupo está unido, está consciente y creo que la gente está empezando a ver que en los dos torneos estamos tomando todo con gran seriedad”.
Otro jugador que verá actividad será Alan Zamora, quien aseguró que el equipo “está contento, porque hemos visto que el trabajo ha dado frutos, el equipo anda en un buen momento y hay que seguir con ese envión”.
Zamora González es claro y determinado al responder si los Gallos Blancos pueden ganar la Copa.
“Sí, me parece que el plantel es bastante bueno, hay mucha calidad en todas las líneas y trabajamos para ello y ojala, hay que ir paso a paso, primero contra Pumas donde sabemos de la importancia del partido, de la importancia de calificar en la Copa y sabemos que ahora tenemos la ventaja por la puntuación, pero hay que ganar y calificar”, finalizó.