WASHINGTON. — El parador en corto Andrelton Simmons permitió que un roletazo de Denard Span le pasara entre las piernas para un error que significó dos carreras y que marcó el final del primer encuentro de una doble cartelera, en la que los Nacionales de Washington superaron ayer 6-5 a los Bravos de Atlanta.
El encuentro estaba previsto originalmente para el pasado lunes por la noche, pero se aplazó por el tiroteo ocurrido en los Astilleros Navales, ubicados cerca del parque.
Chad Tracy bateó como emergente un rodado productor frente a Craig Kimbrel en la novena, que deparó un racimo de tres carreras para Washington. Con la derrota, permaneció en cuatro el “número mágico” de los Bravos para amarrar el gallardete del Este de la Nacional por primera vez desde 2005, cuando Atlanta vio cortada una carrera de 10 cetros consecutivos.
Washington está a cuatro juegos y medio de Cincinnati, en pos del segundo puesto de comodín en la Nacional cuando restan 12 juegos.
Kimbrel (3-3) , quien encabeza las Mayores con 47 salvamentos, había convertido 37 en fila, pero dejó ir una oportunidad de rescate por cuarta ocasión en el año.
Adam LaRoche recibió boleto, Wilson Ramos se embasó con un sencillo al cuadro y Anthony Rendon gestionó un pasaporte. Tras el rodado de Tracy, Atlanta decidió lanzarle a Span pese a que la inicial estaba desocupada, y la roleta se le escapó a Simmons al central.
Ian Krol (2-1) enfrentó a dos bateadores en la novena y le dio a Wa- shington su primer triunfo en siete juegos de local contra Atlanta.