MANCHESTER.— El Manchester United, donde juega el mexicano Javier Hernández, cumplió ante su afición y derrotó 4-2 al club alemán Bayer Leverkusen, en la presentación de ambos en la Champions League.
Los goles del triunfo fueron obra de Wayne Rooney (22’ y 70’), el holandés Robin van Persie (59’) y el ecuatoriano Antonio Valencia (79’), mientras Simon Rolfes (54’) y el turco Omer Toprak (88’) pudieron descontar para los germanos en el estadio Old Trafford.
Con la victoria, el United se convirtió en líder del Grupo A con tres unidades, misma cifra que sumó el Shakhtar Donetsk, al vencer en Anoeta 0-2 a la Real Sociedad y superarlos por la mayor cantidad de tantos anotados. El Leverkusen y los donostiarras están del otro lado de la tabla, con cero puntos.
El estreno del técnico David Moyes no pudo ser mejor, ya que los Red Devils ofrecieron una buena imagen y desde los primeros minutos ya dominaban a su adversario, Rooney y Van Persie se entendieron de gran manera y fueron un dolor de cabeza para la zaga teutona.
Así, al minuto 22, El Niño Malcriado abrió la cuenta para los suyos, en la mejor jugada de la primera mitad, ya que pese a que el equipo inglés creó más ocasiones, los rematadores no estuvieron finos.
Por ello fue hasta la segunda parte que pudieron sentenciar; luego de recibir el tanto de Rolfes, al 54’, el cuadro de casa reaccionó y no perdonó más, Van Persie niveló la situación cinco minutos después y Rooney (70’) y Valencia (79’) se encargaron de liquidar el encuentro.
La parte emotiva la brindó el ecuatoriano, al levantarse la playera para mostrar un tatuaje en recuerdo de su compatriota Christian Benítez, fallecido recientemente.
Contento con el resultado, el escocés Moyes no renunció a la ofensiva y para el 84’ decidió darle frescura al ataque e ingresó al Chicharito Hernández, quien no pudo lucir en el poco tiempo que jugó.
Aunque lo intentó, el club alemán fue incapaz de meterse al partido, llegó un par de veces al área rival, pero sin ideas claras. Toprak pudo marcar el segundo para su equipo, gracias a un rebote, esto a falta de dos minutos para el final.
Moyes agradece a Ferguson
El técnico Moyes agradeció a su antecesor Alex Ferguson, con quien mantiene contacto regular en su primera campaña al frente del equipo, los consejos que éste le dio para iniciar la Liga de Campeones.
El entrenador escocés declaró que se siente complacido que Ferguson esté disponible para expresar sus opiniones y, de ser necesario, darle consejos sobre cómo llevar a la escuadra inglesa.
Ferguson ha estado presente desde su salida en algunos de los partidos que disputa el equipo, como en la victoria del United sobre el Crystal Palace, en donde apoyó desde las tribunas y habló con Moyes sobre el duelo.
“Sir Alex estuvo presente en el partido del sábado, y pasamos algún tiempo juntos, hablando sobre el duelo. Recientemente comentamos acerca de la gran cantidad de partidos que se avecinan y de la forma en que él generalmente utilizaba a su equipo en situaciones como ésta”, apuntó Moyes.