Cerca de 47 fotógrafos fueron vetados por la nueva directiva de los Gallos Blancos de Querétaro durante lo que resta del torneo Apertura 2014 (Liga y Copa), por ingresar sin autorización a la cancha del estadio La Corregidora en la presentación del astro carioca Ronaldinho Gaúcho.
La Dirección de Comunicación y Prensa del club envió diversos oficios a los medios, donde aclara que la sanción no es para el medio de comunicación, sino para sus fotógrafos.
“Los fotógrafos representantes de su medios, (nombre del fotógrafo), quienes se encontraban realizando su labor en la cancha, ingresaron al terreno de juego durante el medio tiempo donde se dio la presentación del jugador Ronaldo de Assis Moreira, impidiendo ver el espectáculo preparado para el público, que además manifestó su molestia por la falta de respeto”, se lee en el escrito del club.
“Para fotógrafos y reporteros en el terreno de juego, cualquier ingreso a la cancha no autorizado por los comisarios de la Liga MX o Copa MX, o que no respeten las áreas que les son asignadas para entrevistas, les será retirada la acreditación de forma inmediata sin derecho a recuperación o reemplazo, sino hasta el siguiente torneo a un año a partir de la fecha en que se incurra en dicha falta dependiendo del análisis de la misma”, se agrega en el texto.
Por esta razón, se le informó a los diversos medios de comunicación que pueden asignar a otros fotógrafos para la cobertura de los partidos, pero en el caso de los reporteros gráficos que infringieron el reglamento, su acreditación les será retirada en lo que resta del torneo.
“Después del análisis de la falta, el retiro de su acreditación será por el resto del Apertura 2014, a partir de esta fecha”.