Los hermanos Mejía, Eros y Samantha, cumplieron sus expectativas y subieron al podio en la competencia infantil del Abierto Panamericano de Taekwondo celebrado en Aguascalientes, pues ambos se colgaron la medalla de plata en sus respectivas categorías y divisiones, enmarcando así un gran año de competencias.
Gran experiencia para los pequeños taekwondoínes queretanos, quienes demuestran cada día sus avances y progreso en esta disciplina, mismos que han podido capitalizar en resultados y poco a poco su trabajo dentro del programa multidisciplinario del Grupo Mesías Sport encaminado al alto rendimiento va dando los resultados esperados, conforme a su edad y sin descuidar otros ámbitos como la escuela, en donde ambos cuentan con historial de excelencia.
En su segunda participación en una competencia continental, Eros obtuvo la medalla de plata en la categoría de 9 y 10 años en la división de los 35 kilogramos, y aunque cayó en la final, mostró sus cualidades para este arte marcial de origen coreano en el que avanza sin detenerse, y en el que aprende de cada prueba a la que se enfrenta.
Un subcampeonato panamericano que se suma a sus anteriores resultados positivos, pues repitió el podio en esta justa con la misma medalla que el año pasado, además de ser bicampeón del Torneo de Ajedrez Instituciones y sobresalir en otras importantes competencias de ambas disciplinas celebradas tanto en Querétaro como en otros estados vecinos como Hidalgo y el Distrito Federal, incluido el XXV Festival Panamericano del deporte ciencia.
“Somos dos chavos de alto rendimiento espiritual, lo vivimos, lo hemos demostrado y te puedo decir que dediqué todo mi esfuerzo para conseguir una medalla, y en un futuro quiero seguirme dedicando a esto, quiero llegar a la selección nacional y confío en que todo es posible”, aseguró el mayor de los hermanos Mejía, con 9 años.
Samantha por su parte, hizo lo propio en la categoría de 6 a 7 años en la división de 21 kilogramos y se quedó con el segundo lugar panamericano, resultado que sorprendió pues cuenta con su cinta azul y enfrentó a grados más avanzados hasta llegar a la final.
Competencia que también ayudó para que los pequeños campeones convivieran con algunos elementos de la selección mayor de taekwondo de México como María del Rosario Espinoza y el queretano Saúl Gutiérrez, este último destacó el trabajo que realizan los pequeños.
“Estoy contento por ver el apoyo de sus papás, y el apoyo dentro de este programa multidisciplinario (del Grupo Mesías Sport) ya que considero bastante importante para los niños el desarrollarlos desde jóvenes para que puedan llegar a ser unos grandes triunfadores.
El seleccionado mexicano también invitó a Eros y Samantha “a que sigan trabajando, que se sigan divirtiendo en cada cosa que hagan y que sigan luchando por conseguir sus sueños”.
Los hermanos Mejía seguirán por este mismo camino, y continuarán reforzando sus cualidades con las diversas disciplinas que practican como el ajedrez, box, ballet y futbol, todo esto encaminado para tener un mejor desempeño y rendimiento competitivo dentro del taekwondo.