Gallos Blancos hizo lo que tenía que hacer: ganar y golear. Venció a los Verdes FC, de Belice. Los goleó 8-0 y ahora lo que le queda es prender veladoras para que los beliceños no pierdan sus dos duelos ante San Francisco y pueda calificar a la segunda fase de la ‘Concachampions’.
La figura fue Emanuel Villa, al meterle cinco goles a un equipo que no está al nivel del futbol mexicano.
Víctor Manuel Vucetich mandó al terreno de juego a lo mejor que tiene a su disposición, con jugadores del primer equipo, del que juega en la Liga MX y algunas inclusiones.
Noche lluviosa en la ciudad de Querétaro, lo que tal vez también asustó a los aficionados locales, que hicieron una regular entrada al Corregidora.
El gol no tardó en llegar, cuando al minuto 14 Kevin Gutiérrez disparó de zurda para vencer al arquero visitante, abriendo el marcador ante el gusto de los aficionados albos.
Luego del tanto, Gallos bajó el ritmo del partido, aunque siguió generando opciones de peligro ante el marco de Benito Morreira, como la que tuvo Ángel Sepúlveda en el área chica.
Al 30’, ‘Tito’ Villa marcó de cabeza el segundo tanto del encuentro, dándole más tranquilidad al cuadro local para controlar el encuentro.
Los beliceños no mostraban mucho peligro al frente, aunque las opciones fueron pocas, casi nulas, y carentes de profundidad en el terreno de juego.
La superioridad del cuadro local era evidente en la cancha, donde los visitantes se mostraban ordenados, pero sin mucha idea de futbol, con ataques tibios de Silva y Thomas.
El primer tiempo terminó con la ventaja para los locales, quienes no renunciaron al ataque, pues desde el reinicio de las hostilidades buscaron aumentar la ventaja, pensando también en un posible desempate por diferencia de goles.
Al minuto 51, ‘Tito’ Villa anotó el tercer gol del partido y segundo en su cuenta personal, tras pase de Yerson Candelo, quien recibió de Antonio Naelson ‘Sinha’.
Dos minutos después, en un tiro de esquina, el mismo Villa hizo el cuarto gol del cuadro queretano, para tener más que controlado el partido, en el cual el cuadro visitaste no se veía por dónde podría hacer daño o tratar al menos de oponer algo de resistencia.
El cuadro queretano buscó el quinto gol, que cayó, pero el árbitro marcó fuera de lugar de Ángel Sepúlveda, lo que causó el descontento del respetable.
Vucetich movió sus piezas y mandó al terreno de juego a Édgar Benítez, además de darle descanso a George Corral, para ingresar a Danilo Verón ‘Danilinho’, y luego abandonó el terreno de juego Luis Noriega, para que ingresara Marco Jiménez, mientras que por Verdes salió Guerra y entró Myvette, además de Rodney Torres, quien dejó su sitio a Delroy Andrews.
La jugada polémica del encuentro se dio cuando el árbitro no marcó un penalti sobre Wilson Tiago, al final no influyó en la victoria, aunque podría ser decisivo al momento de definir un pase a la siguiente ronda.
En el terreno de juego ya todo estaba decidido, pues al 80’ ‘Sinha’ hizo el quinto para la causa queretana en un partido que estaba ya definido.
Todavía dos minutos después Benítez hizo su gol, pero el árbitro determinó que había cometido una falta, por lo que lo anuló y amonestó.
Ello no importó, pues al 83’ Villa hizo su cuarto gol del partido y sexto del cuadro albo y al 85’ el séptimo, obra de ‘Danilinho’, para tener más que sentenciado el encuentro.
Aún Emanuel Villa marcó el octavo. Ahora, a Gallos Blancos sólo le queda prender veladoras.