Con gran entusiasmo, una parte de los 431 jugadores inscritos en el LVI Torneo Anual de golf del club Campestre de Querétaro inició su recorrido por los empastados del lugar para iniciar la búsqueda del campeonato de este año.
Jorge Gutiérrez, jugador en la categoría “AA”, aseguró que es “el torneo de mayor importancia en el Bajío y el más importante que tenemos en el club”.
Con 14 años jugando el anual, Gutiérrez llegó este año con grandes expectativas. “Son muy altas, es un torneo en el que cambiamos varias cosas con respecto a años anteriores, tenemos la nueva modalidad del hole in one nocturno, además del torneo de putt que siempre se había hecho y tenemos una participación exagerada de 431 jugadores que salieron a jugar en total”, comentó.
La intención principal es “que los jugadores salgan contentos, el campo está en perfectas condiciones, ojalá que puedan tener buenas rondas y además que se diviertan, que gocen la ciudad, porque tenemos mucha gente de fuera”, afirmó.
Hay una importante participación de jugadores del interior del país, además de golfistas estadounidenses con los que se incrementa el nivel de juego de este torneo.
“Tenemos aproximadamente 180 jugadores que vienen representando a todos los estado de la República Mexicana, cuatro jugadores que vienen de Texas, también vinieron algunos golfistas del estado de California, es un torneo que ha venido creciendo, de los anuales del Bajío es el torneo más importante que hay, lo que nos obliga a hacer las cosas bien”, expresó.
Otro de los jugadores que inició su participación en el torneo, fue Héctor Pérez Riojano, en la misma categoría. Golfista que ha jugado alrededor de 15 anuales del Campestre queretano.
“Es un torneo que encanta a todos los que lo juegan y regresamos siempre que está la oportunidad por su buena organización y los muy buenos premios”, declaró.
El jugador aseguró que viene con ganas de lograr el campeonato para quitarse la espina del año pasado.
“Precisamente tenía un compromiso fuera de México, pero quería quedar campeón, el año pasado se me fue el título en el campo y me quedé con la espina, así que vengo a intentarlo de nuevo, no podría considerar a un solo jugador como mi rival más fuerte, son varios jugadores muy constantes”, externó.
Primeros scores
La primera ronda de juego del Anual dejó a los primeros en pisar los empastados del Campestre queretano con los siguientes scores:
En Damas primera se encuentra adelante Lisa Kelo, quien tomó ventaja tras firmar una tarjeta de 72 golpes igualando el par de campo. Le sigue de cerca Ángela Magaña, con 76 impactos, y en tercer sitio Adriana Álvarez, con 80.
Damas segunda es liderada por Gloria Granados con registro de 87 golpes, seguida de María Eugenia Bonilla con 88 y por Georgina Elvira de Recamier con 91 impactos.
La categoría “E” dejo como resultado en primer lugar a Hugo Terán con 94 golpes, seguido de Iván Cárdenas y Jorge Alejandro Corona con 98 impactos.