Por lo menos de parte de la Liga, sí hay apoyo a la Selección Nacional Mexicana. El presidente del organismo, Decio de María Serrano, aseguró que para los partidos ante Nueva Zelanda en el repechaje hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, la Liga ayudará al Tricolor en todo lo que esté de su parte.
Y es que las fechas se enciman de la siguiente forma:
El 13 de noviembre está programado el encuentro de ida entre México y Nueva Zelanda en el estadio Azteca y el de vuelta el 20 del mismo mes, en Wellington, ciudad del país de Oceanía. En la Liga, los días 13 y 14 se jugarán los juegos de ida de cuartos de final y el 20 y 21, las semifinales de ida de la Liguilla por el campeonato de la Primera División.
De María no ve ningún problema para que dichos juegos se recorran para el siguiente fin de semana, de acuerdo con su programación original, todo esto si Monterrey no clasifica a la misma, porque si lo hace se tendrán que hacer reajustes para que Rayados llegue a tiempo a la Copa Mundial de Clubes.
Mas el panorama no es sencillo para los regios. La Pandilla, a cuatro juegos del final de la campaña regular, se encuentra en el lugar 13 en la clasificación con 13 puntos. Para calificar necesita ganar un mínimo de tres partidos y que Tigres, Veracruz, Puebla, Tijuana y Querétaro, no hagan más puntos que ellos. “La Liguilla está programada, y hay una capacidad de recorrer de miércoles a fin de semana a medida que el club Monterrey no sea parte de la Liguilla. Al final del día hay que apoyar”, declaró.
—¿No hubo mala planeación en el calendario, previendo esta posibilidad?
—No es mala planeación, sabemos hacer calendarios. Las fechas FIFA y Liguilla ya están programadas. Al final del día, apoyaremos en lo que sea necesario.
Respecto a la crisis que vive el Tricolor mayor, dijo que “todos queremos ir al Mundial, de eso no hay duda. Hemos pasado unos 10 meses muy malos y ojalá que en estos partidos de repesca le podamos dar vuelta al año y preparar al equipo” .
Aceptó que “[directivos, jugadores y cuerpo técnico] todos los que estamos adentro tenemos una responsabilidad y no se trata de minimizarla ahora, sino de hacerle frente y salir adelante.
“El apoyo siempre hay que darlo con la crítica que hay, porque al final del día, todos queremos alcanzar el boleto y creo que todos debemos estar, hay que apoyarlos de aquí al final de noviembre, que se cumplan los juegos de ida y vuelta”, ratificó el presidente de la Liga.