Elementos de distintas corporaciones y de seguridad privada, participarán esta tarde-noche en el operativo de seguridad que se desplegará con motivo del partido entre Gallos Blancos del Querétaro y los Esmeraldas del León, en el estadio La Corregidora.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López, informó que el operativo será coordinado, con la participación de elementos de la dependencia que encabeza, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Federal y de la empresa de seguridad privada del mismo estadio.
Explicó que se pondrán dos filtros para el ingreso al estado, uno en la carretera de cuota, que viene de Celaya, Guanajuato, y el otro en la libre, siendo la Policía Federal la encargada de revisar que los aficionados provenientes del vecino estado no vengan bajo los influjos del alcohol y las drogas. En caso de estarlo, se les exhortará a regresar a sus lugares de origen.
Agregó que tras concluir el cotejo, se continuará el operativo, del cual no reveló el número de elementos que participarán en el mismo, para evitar riñas entre aficionados de ambos equipos, y concluirá hasta el total desalojo de La Corregidora.