Terminó la larga pausa de la Liga MX y este viernes a partir de las 19:30 horas Gallos Blancos jugará ante León en el estadio La Corregidora en duelo de la jornada 14 del Apertura 2013, en la que según el entrenador Ignacio Ambriz es imperativo que Querétaro regrese a la senda del triunfo.

“Queremos calificar, queremos ir cimentando el proyecto de este equipo y estamos conscientes de que no vamos a tener un partido fácil, pero los ingredientes se dan, estamos en casa, necesitamos volver a ganar, llevamos tres partidos sin victoria, de nueve puntos llevamos uno”, declaró el estratega.

El equipo queretano realizó ayer su última práctica previa al cotejo ante el conjunto esmeralda, y como es una costumbre cada vez que juega de local, el entrenamiento tuvo lugar en la cancha del estadio La Corregidora.

El Querétaro-León tiene tintes especiales para las dos aficiones y aunado al gran momento por el que atraviesa el cuadro guanajuatense, representa una prueba de fuego para las aspiraciones de los emplumados, de cara a la recta final de la campaña.

“Creo que es un marco muy bonito, porque normalmente la gente lo toma como un clásico de la región del Bajío, creo que es un partido contra un equipo que está jugando muy bien al futbol, que está muy bien dirigido por el Profe [Gustavo] Matosas, un equipo con mucho carácter, [que tiene] muy plasmado lo que pretende con el equipo”, expuso el timonel del cuandro emplumado.

“Creo que puede ser un buen parámetro para nosotros, si realmente estamos o queremos meternos en una Liguilla para bien del equipo y para bien también de la afición”, agregó Ambriz con serenidad.

Aseguró que será muy importante mantener la concentración en todo momento y vislumbró un duelo abierto, dadas las características de los Panzas Verdes, que tienen jugadores muy rápidos, capaces de generar peligro en todo momento.

Los números

Gallos Blancos llega a este partido después de perder en la jornada anterior por la mínima diferencia en su visita a Tijuana, por lo que se mantuvo con 19 unidades en el octavo y último puesto de Liguilla; sin embargo los propios Xolos son novenos, a tres puntos de distancia.

Esa fue su cuarta derrota de la campaña, por igual número de empates y cinco triunfos; su diferencia de goles es nula, pues ha marcado 16 goles, mismos que ha recibido.

La escuadra leonesa, por su parte, se impuso 3-1 en su último compromiso a Puebla para colocarse como sublíder en el torneo liguero, con 25 puntos, y aunque luce muy complicado que alcance a América (seis puntos arriba y un partido menos), le pisan los talones Toluca, Santos, Morelia y Cruz Azul con 23 unidades.

León ha ganado siete partidos, empatado cuatro y perdido dos. Su estadística de goles a favor no es cosa del otro mundo, pues apenas ha marcado un gol más que Querétaro, sin embargo, es la segunda mejor defensa de la liga con nueve goles en contra.

En el último antecedente entre estos dos equipos, se registró un empate a dos en el estadio Nou Camp, el 5 de enero, cuando se disputó la fecha uno del Clausura 2013. Edwin Hernández y Matías Britos anotaron por los locales, mientras que Edson Omar Vásquez y Amaury Escoto lo hicieron por los de azul y negro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS