El primer triunfo les dio confianza. El equipo de futbol americano Gigantes femenil sabe que no será una temporada sencilla para recuperar el campeonato que les arrebató el equipo capitalino de los Jets de Balbuena, y este fin de semana será crucial para medir fuerzas entre estos dos equipos.
La liga Futbol Xtremo Femenil México A.C. inició la temporada de otoño, donde las queretanas tienen la firme convicción de volver a alzar el trofeo de campeonas, pero les restan seis fechas para demostrar que son las mejores.
En su primer encuentro, Gigantes venció a Mustangs del DF por 40- 6. Victoria que para la jugadora Mariana Xiques, ala defensiva del conjunto queretano, “nos da confianza para empezar, pues a pesar de que en el partido nos tardamos en arrancar por complicaciones, estuvo bastante bien, porque golpearon bastante”, comentó.
La integrante del equipo femenil aseguró que será una buena temporada para las queretanas, ya que regresaron algunas jugadoras que formaron parte del equipo campeón hace dos temporadas.
“Eso nos motiva para ir por el campeonato, tenemos que echarle todas las ganas y en el partido que viene veremos cómo estamos realmente”, afirmó.
No es una segunda jornada sencilla, la primera en casa, ante las Jets de Balbuena, con las que perdieron la final. Pero el equipo tiene en mente el campeonato.
“Es lo que se espera, no me gusta adelantarme, pero todas estamos con esa meta en la mente y todos los coaches y staff tienen la mente fija en llegar al campeonato y todo mundo espera que lleguemos, nosotros en mayor manera esperamos llegar ahí”, externó.
Los partidos más complicados para las queretanas serán en casa. Precisamente serán contra los equipos más competitivos de la liga.
El encuentro ante las Jets está programado a las 14:00 horas del domingo en el Libertadores del Parque Querétaro 2000.