ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

A la distancia y sin la relación de antaño, Adrián Fernández le desea suerte a Sergio Pérez en su camino en la Fórmula Uno. El histórico piloto mexicano, quien la temporada pasada trabajó como agente de Checo, señaló que fueron distintas formas de pensar las que ocasionaron que el vínculo acabara.

“La relación con los Pérez es de mucho tiempo, con el padre Antonio Garibay es de muchos años. Trabajó conmigo por muchos años. A Checo lo conozco desde que era niño, al igual que a sus hermanos, pero Sergio ya es un hombre y como tal tiene sus formas de pensar y en varios puntos ya no coincidimos. La relación conmigo ya había terminado, pero eso no implica que yo tenga un mal sentimiento hacia Sergio. A mí me da gusto haber puesto un granito de arena en su carrera y ahora lo disfruto cada vez que corre”, señaló Fernández, quien extendió que no ha visto ni hablado con Checo Pérez desde hace varios meses.

Y es que después del Gran Premio de Canadá de esta campaña, Pérez arremetió contra Fernández, al acusarlo de ser el responsable de la sanción que la FIA le impuso por el accidente que sufrió con el brasileño Felipe Massa.

Adrián, quien se encontraba como invitado de los comisionados, aclara aquella situación.

“En Canadá yo fui invitado como observador. No tenía voz ni voto, simplemente a mí me llevaron para que observara el trabajo de los comisionados y ellos fueron los que deliberaron el castigo para Pérez. Yo no tuve nada que ver”, sentenció el ex corredor de la Champ Car.

En dos Grandes Premios de Fórmula Uno, Adrián Fernández ha actuado como observador, algo que le gustaría repetir en la carrera del próximo año en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Si me invitan yo voy a estar, siempre he estado abierto para apoyar”.

Fernández comentó que la inclusión de México en el calendario de la Fórmula Uno será benéfico para todo el automovilismo nacional, incluidos los dos volantes que se encuentran en el Gran Circo, en especial para Esteban Gutiérrez, quien no ha tenido los resultados esperados.

“Para todos es bueno el Gran Premio de México. Obviamente ayudará a Esteban, quien esta campaña ha sufrido mucho con su monoplaza”, acotó el experimentado ex piloto.

Con 32 años de trayectoria en el automovilismo, Adrián Fernández ahora incursiona como conferencista en Tijuana Innovadora , Diáspora Mexicana, en donde compartirá su experiencia con jóvenes del norte del país.

“Es una etapa nueva de mi carrera, no significa que vaya a dedicarme por completo a conferencias, pero me han invitado y para mí es muy importante apoyar a las nuevas generaciones, Quiero motivar a los jóvenes para que alcancen sus sueños”, concluyó Adrián Fernández.

Google News

TEMAS RELACIONADOS