Tambaleándose en la cuerda floja, los Yankees de Nueva York siguen más vivos que nunca en esta temporada de inesperados éxitos.
Dos remolcadores de Aaron Judge y Gary Sánchez en el octavo inning culminaron una fulminante remontada de Nueva York para voltear un déficit de cuatro carreras y vencer 6-4 a los Astros de Houston, lo que niveló 2-2 la serie por el campeonato de la Liga Americana.
Abajo 4-0 en el séptimo episodio, un jonrón solitario de Judge encendió la reacción de los Yankees tras una tarde de despistes que apuntaba a dejarles al borde del adiós.
Todo parecía conspirar en contra de Nueva York: la desventura de Judge en el corrido de bases, dos errores del prolijo segunda base Starlin Castro y una interferencia de Austin Romine.
El doble con las bases llenas de Yuli Gurriel en el sexto y luego el rodado de Brian McCann que Castro fildeó mal en el séptimo parecían encaminar a los Astros a la victoria.
Maniatado por Lance McCullers Jr., Nueva York empezó a descontar a partir del cuadrangular de Judge por todo el jardín central ante el abridor derecho.
Fue el final de una excelente salida de McCullers, quien lanzó pelota de dos hits en seis innings. Pero en una auténtica debacle para el bullpen.
Masahiro Tanaka lanzará hoy por Nueva York en el quinto juego, enfrentando a Dallas Keuchel, en una reedición del duelo de abridores que se registró en el primer encuentro. Los Astros ganaron ese compromiso por 2-1, pero ahora todo puede ser diferente en el Bronx.