Los Pumas por fin ganaron en la Liga MX. No lo hacían desde el pasado 13 de agosto, con Francisco Palencia en el banquillo. Ahora, con David Patiño en la dirección técnica, los felinos volvieron a rugir en contra del León (2-0).
En su primer partido como técnico en Ciudad Universitaria, Patiño cumplió ante una poca cantidad de aficionados. La crisis del conjunto del Pedregal hizo eco en las tribunas. Pero hubo quienes mantuvieron la fe en quien parece ser el domador ideal.
Abraham González abrió el marcador para los locales a los 32 minutos, quien respondió con un remate desde fuera del área. Y gracias a un desvío de la zaga visitante, el balón encontró destino en las redes de William Yarbrough.
El canterano Alan Acosta amplió los cartones ya en la recta final (88’), tras mandar el esférico al fondo de la cabaña del León, en un gran centro de Pablo Barrera, quien acababa de ingresar al terreno de juego, con el cual, no tuvo contacto después de una cirugía en abril. Con esta victoria, ya sin posibilidades de Liguilla, Universidad Nacional llega a 11 puntos y se espera que al concluir el Torneo Apertura 2017 salgan del fondo de la tabla y así evitar sus garras en la zona por el no descenso.
Por su parte, La Fiera vio terminada su racha de victorias, la cual quedó en cinco partidos para el técnico uruguayo Gustavo Díaz. Aunque el tropiezo no les quita el sueño, ya que siguen en los principales puestos de clasificación, con 22 unidades.