Gatos Salvajes tuvo un triunfo administrativo pues su rival, Politos, no se presentó, por lo que no tuvo oportunidad de buscar los puntos necesarios para haberse colocado mejor en la clasificación.

Lo anterior se suscitó en el estadio de la Unidad Deportiva Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el marco de la séptima y última fecha de la temporada regular en la categoría Juvenil AA de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC).

Politos no se jugaba nada, por lo que, probablemente, decidieron no viajaron a Querétaro y sólo cubrirán el costo de la correspondiente multa económica .

Por reglamento, al haber ganado por default, el marcador del partido queda 1-0 a favor de Gatos Salvajes, quienes de esta manera no pudieron pelear por lograr una mejor diferencia de puntos con respecto a los otros clasificados.

A falta de que la liga realice el último cómputo de resultados, todo parece indicar que la UAQ jugará la ronda de semifinales visitando a Búhos de Azcapotzalco en el Distrito Federal, mientras que en la otra llave, disputarán el otro boleto los Raiders y el ITESM Santa Fe, en casa del primero.

Al no poder efectuarse el partido, el entrenador en jefe de los Felinos indomables, Alfredo Ravelo, determinó un pequeño partido interescuadras entre sus equipos ofensivo y defensivo.

Tras esa breve actividad, pues se buscaba que el equipo no perdiera ritmo, pero sin arriesgarse a una lesión, el conocido “Coach Verruga” declaró: “Esperamos que no afecte, decidimos jugar... malo, porque se pierde un poco de ritmo, pero bueno, porque nos da tiempo de que se recuperen jugadores que siguen con lesiones”.

Lamentó que la ausencia de su rival les haya quitado la posibilidad de pelear por un mejor lugar y jugar las semifinales en casa.

“Pudimos haber alcanzado un segundo lugar, fue una temporada muy buena, con muchos avances y cambios de trabajo. Nos da como resultado un equipo fuerte que enfrentará la postemporada”.

“Nos hubiese gustado enfrentar a Politos para anotar puntos, teníamos un plan de juego de muchos pases, hacer los 45 era buen reto. Al final de cuentas nos quedamos con las ganas y tenemos que viajar, manejando las cosas como deben de ser es un resultado que merecemos, debemos de ir y enfrentar lo que hicimos mal”.

La única derrota de la UAQ en temporada regular fue precisamente a manos de los Búhos, contando con el agravante de haberse dado en condición de local, por lo que en el plantel está presente la inquietud de sacarse la espina.

“Llegamos muy diferente a lo que fue el encuentro con Búhos, nuestro próximo rival, tenemos menos jugadores lastimados. Búhos nos vio sin siete titulares y ahora tenemos más experiencia, conocemos bien a su defensiva y podemos adelantarnos a lo que ellos quieran hacer”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS