En caso de no conseguir boleto para el duelo de mañana, entre los Raiders de Oakland y los Patriots de Nueva Inglaterra, el Fan Fest de la NFL puede servir como un pequeño consuelo.

Aunque Tom Brady, Derek Carr o Bill Belichick no estarán sobre el Zócalo capitalino. Las estrellas llegan esta tarde al país y se irán directo a su hotel.

El Fan Fest se desarrollará hoy y mañana sobre la Plaza de la Constitución. El año pasado fue organizado en Chapultepec, donde más de 200 mil ciudadanos y turistas visitaron las actividades y exposiciones colocadas para entretenimiento. Horacio de la Vega, director general del Indeporte de la Ciudad de México, espera que el escenario más emblemático del centro llame más la atención del público.

“Será gratuito para quien quiera asistir este fin de semana. El domingo se transmitirá el juego en vivo”, explicó el funcionario.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acompañado por Arturo Olivé, director de las oficinas de la NFL en el país; Mark Waller, vicepresidente de la NFL International; Peter Griffits, director de operaciones internacionales de la Liga, y de la Vega inauguraron las actividades.

“Aquí los esperamos si no alcanzaron boletos para el juego”, bromeó Mancera.

Sobre el Zócalo se colocaron diversos módulos para entretener a los visitantes. Desde videojuegos, goles de campo y simuladores para comprobar las destrezas que muchos desconocían tener, serán algunas de las actividades para que los fans se diviertan en esta semana de NFL en el país.

Waller, vicepresidente de la NFL International, reiteró el “honor” de disputar un juego de temporada regular en México. “Hace un año, el partido [entre Oakland y los Texans de Houston] fue increíble y muy cerrado”. Raiders triunfó 27-20 en un escenario rendido a Derek Carr y compañía.

“El domingo esperamos un gran juego de la misma manera y, más que nada, mucha gente en el Zócalo”, agregó el ejecutivo de la NFL.

Hace un año, el Fan Fest acaparó también la atención de los aficionados estadounidenses que asistieron al Estadio Azteca, porque nunca se pierden un partido del conjunto de sus amores.

Rodeados por la Catedral y el Palacio Nacional, los fanáticos saldrán con un sabor más tricolor, ya que la bandera nacional justo en el centro de la Plaza, da otro toque de estética al futbol americano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS