El Querétaro busca la salvación a toda costa, es por tal motivo que los directivos de la institución buscaron refuerzos de gran calidad, porque son conscientes de lo que implica jugar para permancer en la Primera División.
Los colombianos, Omar Vásquez y Wilberto Cosme, fueron oficializados como refuerzos por parte del Club Querétaro mediante su cuenta oficial de Twitter: @club_queretaro.
“Una vez que han terminado su torneo, el Querétaro está en posibilidad de confirmar la llegada de Wilberto Cosme y Omar Vásquez, quienes fueron campeones en Colombia. Ellos se suman al plantel una vez que han terminado su participación en el campeonato cafetero y llegan con la misma envestidura de éxito que el peruano Juan Carlos Mariño, quien fue campeón con Sporting Cristal en su país.”, se puede leer en la página oficial de los Gallos Blancos.
Omar Vásquez y Wilberto Cosme, jugaban para Millonarios de la Liga de Colombia en donde luego de clasificar a la Liguilla, y acceder a la final junto a Medellín, lograron alzarse con el título al vencer al cuadro capitalino en penales [5-4] con global 1-1 [con gol de Wilberto Cosme]. Con este resultado el cuadro de Millonarios logró conseguir su título 14, tras 24 años de espera para volver a ser campeones.
Wilberto Cosme disputó 21 partidos y anotó ocho tantos, uno de ellos en la final ante Medellín. Mientras que Omar Vásquez jugó 33 partidos en todo el 2012 con Millonarios, y sólo logró anotar en una ocasión.
Ambos jugadores fueron fundamentales para que el cuadro de Millonarios se lograra consagrar campeón.
El otro jugador que viene de ser campeón en su liga es Juan Carlos Mariño, quien se coronó en Perú con el Sporting Cristal cuando vencieron [2-0 global] al Real Garcilaso, y con ello alzaron la copa por vez 17 en sus 57 años de vida.
Mariño fue partícipe de esta hazaña, pues en el año futbolístico jugó 33 partidos consiguiendo ocho anotaciones a pesar de que su posición es jugar atrás de los delanteros o bien, pegado a la banda para driblar hacia el centro y aprovechar su gran disparo de media distancia.
El peruano, ya se reportó en la pretemporada de Gallos Blancos. Por su parte, los colombianos se espera que lleguen antes de que termine esta semana para comenzar con los trabajos de pretemporada.
Los tres extranjeros llegan con la mente fija en la salvación, mismo que se les comunicó desde el primer contacto de la directiva con ellos. Saben de la responsabilidad de salir abantes en esta problemática y llevar al Club Querétaro, si se puede, a jugar su segunda liguilla.
Los nacionales a aportarán
Como ha sido costumbre las Chivas prestaron jugadores a Gallos Blancos para que tengan minutos de juego.
Este torneo no fue la excepción y Antonio Gallardo, junto con Christian Pérez fueron prestados por la entidad rojiblanca para que el torneo Clausura 2013 lo jueguen con los queretanos, y los ayuden a conseguir la tan ansiada permanencia en el máximo circuito de México.