En el marco del regreso de vacaciones del plantel de Gallos Blancos con miras a las competencias que tendrá el próximo semestre, el director técnico, Ignacio Ambriz, adelantó que se dará prioridad a los jóvenes para la Copa MX.
“En copa vamos a jugar con jóvenes, de una vez se las cuento, estoy autorizado a jugar con jóvenes, hay mucha gente joven que tengo aquí, pero no significa que no luchemos por intentar hacer un buen papel”, declaró.
“En copa vas a ver a muy pocos suplentes, pero vas a ver a Jimmy (Gómez), (Luis) Loroña, Kevin (Gutiérrez), (Víctor) Milke, Juanito de Alba, Abel (Vega), que es un central joven que a mí me gusta mucho”.
Sin embargo, señaló que existe la posibilidad de en alguna ocasión utilizar uno o dos jugadores del primer equipo que se encuentren faltos de ritmo en algún momento de la campaña.
Calendario
Al igual que en el Apertura 2013, el Querétaro quedó ubicado en el Grupo V, aunque no repite rival alguno con respecto a dicho certamen (Pumas, Leones Negros y San Luis), ya que en esta ocasión sus rivales serán Atlas, de la Liga MX, y Necaxa y Celaya, del Ascenso MX.
El rival de Gallos Blancos en la primera llave será Celaya, cuadro ante el que jugará el 15 de enero en el estadio Miguel Alemán Valdés, para recibirlo el martes 21 del mismo mes.
En la segunda serie se verá las caras con Necaxa; el primer partido se disputará en el estadio La Corregidora el martes 4 de febrero y el segundo el martes 18 en el estadio Victoria.
Finalmente, el equipo albiazul buscará colocarse en la siguiente fase al encarar un par de encuentros de gran rivalidad ante Atlas; el cotejo de ida se llevará a cabo en el estadio Jalisco el 25 de febrero, mientras que a la escuadra rojinegra le tocará visitar esta ciudad el 11 de marzo.
Los otros grupos
El sector número uno quedó conformado por Monterrey, Pachuca, Altamira y Cruz Azul Hidalgo, mientras que en el dos están Tigres, Puebla, Correcaminos y el Atlético San Luis.
Además, Jaguares, Veracruz, Oaxaca y Lobos BUAP quedaron situados en el Grupo Tres, en tanto que Atlante, Pumas, Mérida y la filial de Gallos Blancos, Delfines, estarán en el Grupo Cuatro.
El Grupo Cuatro será el único que tenga un club de la Liga MX, Guadalajara.