Deportes

Querétaro se prepara para el Clausura 2014

Querétaro se prepara para el Clausura 2014
18/12/2013 |00:00
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

La mayoría del plantel de Gallos Blancos se reportó a los entrenamientos, y se prepara en la cancha de cara al arranque del torneo Clausura 2014 de la Liga MX. Por la tarde la directiva del cuadro emplumado dieron a conocer la reincorporación de Diego Guastavino y que DaMarcus Beasley no formará parte del equipo.

Con la ausencia de algunos de sus nuevos integrantes, los jugadores llevaron a cabo la mañana de este martes una práctica de cerca de tres horas, en la cancha del estadio La Corregidora.

Tampoco estuvieron presentes los delanteros sudamericanos Esteban Paredes y Wilberto Cosme, quienes por asuntos familiares obtuvieron un permiso para ausentarse por parte del entrenador Ignacio Ambriz y se integrarán a los trabajos la próxima semana.

“De alguna u otra forma nos quedamos con ese saborcito amargo de no haber podido pasar en la liguilla a la siguiente ronda, pero creo que también nos dejó buena enseñanza, nos dejó buenas cosas de saber que necesitamos trabajar, traer refuerzos para poder aspirar a hacer otro gran torneo, otra vez calificar y por qué no, pelear por un título”, comentó el timonel emplumado.

Uno de los fichajes que fue corroborado hace unos días por el propietario del club, Amado Yáñez, es el del todavía americanista, Christian Hobbit Bermúdez, sin embargo, el estratega señaló que aún faltan algunos pasos para que la transferencia se complete.

“Ayer (lunes) tuve una llamada del dueño, me comentó como estaba la situación, hoy voy, que ya está más tranquilo y calmado de todo esto (la final), a tener contacto con él y escucharlo, oírlo, o si de alguna otra forma nos podemos acercar a algún punto donde lo pueda ver personalmente me gustaría más, pero todavía no tengo contacto con él”.

Mencionó que tomando en cuenta lo realizado en el último torneo, la zona que más está buscando reforzar es la del medio campo, particularmente por las bandas, donde durante el Apertura 2013 tuvo en varias ocasiones que habilitar jugadores de otras posiciones.

“Tuve que tirar tanto a Amaury (Escoto) como a (Luis) Loroña de repente de volantes, Diego de la Torre, que normalmente no es un volante-volante que nos dé profundidad, por eso se pensó en (Rodolfo) Vilchis, en Damarcus (Beasley), el mismo William, que también puede llegar a jugar de volante, por eso también lo de Christian”.

“Necesitábamos un poco más de bandas, muchas veces teníamos buena posesión en amplitud, pero no éramos verticales y hoy buscamos ser un poco más verticales”.

Además del mencionado William, de quien se espera únicamente que obtenga su permiso para trabajar en el país, se tiene en la mira al también brasileño Camilo Sanvezzo, quien formara parte en aquella nación de los clubes Oeste Paulista y Corinthians Alagoano, para luego participar en las ligas de Malta y Corea del Sur; actualmente juega con el Vancouver de la MLS.

“Su contrato termina hasta el 31 de diciembre (…). Si viene estaría llegando en la primera quincena de enero (…) y ahorita único que pienso es que no lo tengo”.

Asimismo, corroboró que el equipo jugará cuatro o cinco partidos de preparación y que el primero de ellos se jugará el próximo viernes en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) ante Curtidores de la Segunda División, el segundo de visita ante Chivas el 23 de diciembre y el tercero, de nueva cuenta en Querétaro, ante Zacatepec el día 27.

La otra fecha en la que se busca jugar es el 29 de este mes y comentó que hay interés de Veracruz por ser el rival de Gallos Blancos, pero que de no ser así, se buscará enfrentar a algún equipo de la región, como Celaya o San Luis.

Regresa Guastavino; Beasley, siempre no

Por la tarde, el equipo, a través de un comunicado, informó de la la incorporación del jugador uruguayo Diego Guastavino, “a quien le damos nuevamente la bienvenida al club, luego de haber participado con el equipo en el Torneo Apertura 2012”.

De la misma manera, informó que DaMarcus Beasley no jugará para el equipo, ya que ha decidido prestar sus servicios con otro club.

La directiva hizo hincapié en que Gallos Blancos de Querétaro siempre tendrá en sus filas jugadores comprometidos con la afición y la institución queretana.