La sablista queretana Paola Pliego Lara continúa cosechando buenos resultados antes de finalizar el 2014, pues se colgó la medalla de plata en la Copa del Mundo Satélite de Esgrima en Cancún, Quintana Roo, podio al que también subió la mexicana Úrsula González en tercer lugar. El día de hoy las esgrimistas mexicanas tomarán parte en el Abierto Mexicano Copa Fair Play, evento con el que cerrarán actividades.

Pliego Lara cayó en la final ante la argentina María Belén Pérez con cerrado marcador final de 15-14; las medallas de bronce quedaron en manos de Úrsula González y la estadounidense Sage Palmedo, líder del ranking mundial de mayores.

“Estoy feliz por el resultado, me hubiera gustado ganar. Fue una final muy cercana, íbamos 14 toques iguales y hubo un punto donde la decisión del juez fue para la otra competidora”, declaró Paola tras el encuentro final.

La atleta queretana, quien viene de competir del Grand Prix de Nueva York, dijo que sin duda hablar de un evento de Copa del Mundo es hacerlo de una competencia de calidad.

“En México se reunieron muchos esgrimistas que están en los primeros lugares del ranking mundial y eso hace un evento fuerte y competitivo”.

Comentó que cierra el año con buenos resultados y “feliz, creo nunca había tenido un año con grandes resultados, es un buen año para decir que empecé en el ciclo olímpico”.

Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, comentó que la Copa Fair PLay es parte de la preparación de los esgrimistas para la temporada 2015, en donde uno de los eventos importantes son los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio.

Añadió que las mexicanas competirán en la Copa del Mundo de la especialidad en Segovia, España, del 9 al 11 de enero. Asimismo, apuntó que se contempla el arribo del presidente del Comité Internacional del Fair Play, el húngaro Jeno Kamuti.

Google News

TEMAS RELACIONADOS