El atacante paraguayo, Roque Santa Cruz, aceptó que están avanzadas las conversaciones con el Cruz Azul para convertirse en refuerzo la próxima temporada e incluso se animó a dar un mensaje a la afición celeste, para que tengan la esperanza de salir campeones.
“Sé que hay un acercamiento. Eso es seguro. Tengo un buen amigo como Mauro Formica. Hay una buena relación, cuando estaba con él en Inglaterra. Sí, es verdad que estuve con ellos en el hotel y conocí algunos de sus jugadores, pero sin duda es un gran equipo. Tengo estupendas referencias de Cruz Azul, grandes referencias de compañeros que pasaron por ahí”.
Santa Cruz explicó, de la misma manera, que también la cercanía con Guillermo Ochoa le sirvió para que el portero mexicano le diera algunos comentarios de La Máquina celeste. “Ilusiona tener una oferta así, es importante estar en un club que necesita tener éxito, así que estoy muy ilusionado. Tengo grandes referencias. Ningún jugador que haya pasado por allí se manifestó en contra del Cruz Azul”, precisó el artillero paraguayo en entrevista con ESPN.
Mundial de Clubes
En Marrakech, con la herida del 4-0 ante el Real Madrid aún abierta, el Cruz Azul puso este miércoles en marcha la “Operación tercer puesto”.
“El partido del sábado será vital”, resumió el entrenador del conjunto mexicano, Luis Fernando Tena. Instantes después de abandonar el césped del Grand Stade de Marrakech, el técnico ya tenía la mente puesta en el partido por el tercer puesto.
La principal preocupación de Tena es el estado físico de sus futbolistas, que entre sábado y martes jugaron 210 minutos a pleno rendimiento. En cuartos de final necesitaron una prórroga para vencer 3-1 al Western Sydney Wanderers sobre un campo completamente encharcado, donde cada movimiento de piernas suponía un enorme gasto de energía, mientras que gran parte del partido de semifinales estuvieron persiguiendo a los rivales del Real Madrid.
“Para nosotros, el tercer lugar es importante, hay que recuperarse físicamente y checar a los jugadores”, dijo Tena en rueda de prensa.
Los suplentes de Cruz Azul entrenaron en un campo anexo al Grand Stade de Marrakech, donde el sábado chocarán con el Auckland de Nueva Zelanda. Los titulares se quedaron en su hotel para realizar trabajos de recuperación física.
Aunque sabían que una derrota ante el Real Madrid era un resultado muy posible, el 4-0 después de desperdiciar varias ocasiones claras en la primera mitad —incluido un penalti que Íker Casillas detuvo a Gerardo Torrado— no sentó bien en el vestuario en la misma noche del martes.
“Hay que hablar con ellos, el vestidor está muy mal, mañana será diferente”, admitió Tena. “Sabíamos que era casi imposible ganar, pero el tercer lugar es importantísimo, vamos a ir con todo”.
“Es lo que tenemos que pensar, ganar el sábado. En eso nos vamos a centrar, es muy importante centrarnos en el tercer lugar”, añadió.
Los jugadores también cambiaron la mentalidad y fijaron el objetivo en el encuentro que se jugará el sábado, unas horas antes de la final.
“Estamos tristes, porque la ilusión era llegar a la final y quedar en la historia ganándole al Real Madrid... Ahora no queda otra cosa que luchar por el tercer puesto”, dijo delantero Mariano Pavone.