La gloria de un partido no sirve para librar el infierno del descenso todavía. El camino para salvarse de las brasas de la Liga de Ascenso es largo, sinuoso y de batallas duras, peligrosas y sólo se gana entregando la vida por “pelear a muerte”. En el Querétaro lo reconocen.
La veteranía de Gonzalo Pineda lo advierte, al mandar un mensaje en el que todos los días y en cada jornada del Clausura 2013 la lucha por mantenerse en el máximo circuito se recrudece, porque el Atlas aprieta y porque restan 15 fechas para definir al que baja de categoría.
“Vamos partido a partido, estamos eufóricos, con alegría, pero apenas va la jornada dos y por la experiencia que tengo en el futbol, comento a mis compañeros que vamos bien, pero tampoco podemos pensar que ya se logró algo, apenas logramos el primer triunfo y ya pensamos en Pachuca. Cada partido es una final y en todos estos, todos los entrenamientos habrá que luchar a muerte por permanecer en la Primera División”, sentencia el mediocampista de los Gallos Blancos.
Emplumados y Rojinegros siguen empatados en el porcentaje. Cualquier paso en falso puede significar la caída al abismo. Hoy, ambos salen de casa para buscar sumar puntos: Atlas visita al líder Tigres y Gallos encara su partido ante el Pachuca, en el estadio Hidalgo.
Pineda recomienda a los suyos no dejar de pensar en el objetivo, porque sólo así podrán enfilarse a cantar victoria al final del torneo. “Esto [la búsqueda del no descenso] tiene que ser una lucha incesante, un deseo de ganar, ir con esa hambre para sacar los resultados”, conmina El Gonzo.
Querétaro nunca ha podido ganar en la casa de los Tuzos. En sus siete presentaciones lo más que ha podido obtener es un punto. Para el futbolista queretano no es tiempo de intimidarse por los antecedentes.
Llama, entonces, a sacarle provecho a las lecciones aprendidas hace ocho días ante Universidad, donde colaboró para el triunfo de su escuadra. Dice que como lo hicieron ante los felinos, deben tratar de combatir la ansiedad por el gol.
“Hay muchas [claves], la humildad el trabajo en equipo, la lucha permanente, y la paciencia, porque contra Pumas de inicio quisimos llegar muy rápido al arco rival y nos desesperábamos porque no encontrábamos el futbol que queríamos y el segundo tiempo estuvimos más calmados, con paciencia y pudimos ganar”, recuerda el ex elemento auriazul.
El Gonzo es claro, una victoria ante Pumas no sirve de nada, el sendero ganador debe seguir para los Gallos si quieren superar a los Zorros en la batalla por no descender.