Representantes de la Querétaro Soccer School del Querétaro FC y de la Asociación de Gallos Blancos Veteranos realizaron este sábado la presentación de su primera filial que estará asociada con el Parma FC de Italia.

Hay que recordar que el 8 de diciembre pasado, el club queretano concretó una alianza con su homólogo italiano, a través de Mario Yáñez y Marcho Marchi, sus respectivos directores de formación.

La sede de la primera escuela de Gallos Blancos que trabajara con el sistema del Parma será la unidad deportiva de La Cañada, en El Marqués, y su coordinador será el ex portero de la Selección Mexicana, Pilar Reyes, mundialista en Argentina 1978.

Además, contará con la colaboración directa de Gallos Blancos Veteranos, pues uno de los pilares en este proyecto de formación de jugadores, de entre cinco y 16 años, será el dar a conocer a los alumnos la historia y los valores del club.

Aunque la Querétaro Soccer School cuenta con filiales tanto en la capital como en el interior del estado, así como en otras entidades de México y Estados Unidos, ésta es la primera que contará con la colaboración de la institución italiana.

“Es un reto, es un proyecto ambicioso porque viene ligado a estas alianzas que estamos desarrollando y principalmente viene ligado a nuestro club, Gallos Blancos de Querétaro, que tenemos que estar a la par del crecimiento y desarrollo que estamos teniendo en nuestro estado”, comentó Yáñez López.

Señaló que el acuerdo con Parma “es un acuerdo único en México, destinado a la formación y sobre todo a que esta tenga un perfil para fortalecer las características del talento de Querétaro de acuerdo al mercado del futbol en Italia”.

Por su parte, Herminio Hernández, presidente de la Asociación Gallos Blancos Veteranos, recordó que uno de los objetivos de dicho organismo ha sido siempre pugnar porque más futbolistas queretanos lleguen a formar parte del primer equipo de Gallos Blancos.

“Sabemos que hay calidad en Querétaro, principalmente en las áreas que tenemos identificadas, como La Cañada, Hércules, etcétera, que tenemos jugadores que pueden participar tranquilamente en la Primera División”, dijo.

Añadió que gracias a las alianzas que han establecido con los clubes italianos Juventus y Parma, se logrará desarrollar no sólo el talento sino la disciplina de los alumnos, bajo un sistema de protección al menor avalado por la Unicef.

Al tomar la palabra, Eduardo Torres, quien encabeza el Centro de Investigación Aplicada al Futbol de la Querétaro Soccer School, puntualizó que el sistema de formación ha sido dividido por edades para su mejor aprovechamiento.

El trabajo con niños de cinco a siete años será totalmente lúdico, “que los niños se diviertan y jueguen, pero que al mismo tiempo aprendan”, con los de ocho a 12 años el enfoque será pedagógico principalmente, en tanto que con los de 13 a 16 años la enseñanza irá enfocada a la alta competencia.

Por su parte, Pilar Reyes, informó que en breve viajará a Italia para aprender a fondo la forma de trabajo que tienen los socios del proyecto para posteriormente inculcárselo a los entrenadores y preparadores físicos locales.

“Es un compromiso sumamente serio, asumimos la responsabilidad y le vamos a dar ese trato a los pequeñines como si fueran nuestros hijos propios”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS