La rivalidad surgida entre Roger Federer y Rafael Nadal es, según los expertos, la mayor en la historia del tenis.

Desde 2004, año en el que se enfrentaron por primera vez, el suizo y el español han forjado un clásico que supera incluso a las batallas protagonizadas por los estadounidenses André Agassi y Pete Sampras, o los memorables encuentros entre Björn Borg y John McEnroe.

En aquel entonces, durante su primer duelo, Nadal no era más que un adolescente de 17 años con todo por demostrar mientras que Roger vivía uno de sus mejores momentos , al instalarse en el número uno mundial a sus 22.

Nueve temporadas más tarde, la trayectoria de ambos no se entendería sin sus confrontaciones.

Federer y Nadal lograron que sus enfrentamientos sean para los amantes del tenis, siempre un tema de conversación.

“Nunca habrá una rivalidad igual a la nuestra. Ni la de Borg y McEnroe, a pesar de que tenían personalidades distintas y de que uno era zurdo y el otro diestro. Rafa y yo somos dos extremos opuestos en todo y eso es lo que ha atraído a los aficionados a nuestros partidos. Nuestra rivalidad no ha acabado”, dijo Roger, quien será padre por segunda ocasión.

En los números, Nadal lleva una considerable ventaja. Luego de 32 enfrentamientos, el número uno del mundo ha conseguido 22 victorias, la última en el Barclays ATP World Tour en 2013. Federer derrotó al español en las semifinales de Indian Wells en 2012.

En Australia, Roger y Rafa tendrán la oportunidad de protagonizar un nuevo duelo. El suizo suma cuatro títulos en el primer “grande” del año, mientras que Nadal va por su segundo cetro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS