Es el capítulo 15 de una de las rivalidades deportivas más entrañables de la historia, Tom Brady contra Peyton Manning.
Dos jugadores que son catalogados como legendarios y futuros integrantes del Salón de la Fama de la NFL.
Hoy, en el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC), vuelven a medirse.
Brady, quarterback de Patriotas de Nueva Inglaterra está en su octavo duelo por el cetro de la AFC y va en busca de su sexto Super Bowl, mientras que Manning, quarterback de Broncos de Denver, está en su cuarto campeonato AFC y pugna por su tercer súper domingo.
En los 14 encuentros anteriores, Brady tiene la balanza de su lado 10-4, lo que incluye un 2-1 en Playoffs; sin embargo reparten triunfos en los últimos ocho frente a frente.
Los Patriotas esperan mucho apoyo a Brady por parte del corredor LeGarrette Blount, quien la semana pasada logró 166 yardas y cuatro touchdowns en la victoria 43-22 sobre Indianapolis.
Por su parte, Denver tiene foja de 2-1 contra Nueva Inglaterra en postemporada. Manning tiene marca de 10-11 en Playoffs (Brady 18-7) y espera que su línea ofensiva le brinde la protección necesaria, a él y a los corredores Knowshon Moreno y el novato Montee Ball.
Batalla por el cetro de la NFC
Los 49ers de San Francisco se enfrentan por primera vez en la historia a los Halcones Marinos de Seattle en la postemporada, aunque su rivalidad es añeja en la División Oeste de la NFC.
La serie histórica está empatada 15-15, pero Seattle tiene victoria en dos de sus últimos tres frente a frente contra San Francisco.
Los 49ers tienen récord de 6-8 en Campeonatos de Conferencia (2-3 como visitantes), mientras que los Seahawks en esta fase están 1-1.
Los Halcones Marinos parecen invencibles en el CenturyLink Field de la mano del quarterback Russell Wilson, quien en casa tiene récord de 16-1. En las últimas dos visitas que hicieron los 49ers a Seattle se llevaron la derrota por un marcador combinado de 71-16.
Y San Francisco tendrá la misión de frenar al corredor Marshawn Lynch, quien logró 1,257 yardas y lideró la Liga con 12 anotaciones.
Sin embargo, el quarterback de los 49ers Colin Kaepernick tiene marca de 4-1 en Playoffs (3-0 de visitante) y el regreso del receptor Miachael Crabtree, quien estaba lesionado, le ha beneficiado.
La contribución del ala cerrada Vernon Davis y del veterano Anquan Boldin son vitales, así como lo que consiga el corredor Frank Gore, quien tuvo 1,128 yardas en la presente campaña.
Los campeones jugarán el Super Bowl el 2 de febrero.