Deportes

Muy cerca del Super Bowl XL VIII

Muy cerca del Super Bowl XL VIII
19/01/2014 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Es el capítulo 15 de una de las rivalidades deportivas más entrañables de la historia, Tom Brady contra Peyton Manning.

Dos jugadores que son catalogados como legendarios y futuros integrantes del Salón de la Fama de la NFL.

Hoy, en el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC), vuelven a medirse.

Brady, quarterback de Patriotas de Nueva Inglaterra está en su octavo duelo por el cetro de la AFC y va en busca de su sexto Super Bowl, mientras que Manning, quarterback de Broncos de Denver, está en su cuarto campeonato AFC y pugna por su tercer súper domingo.

En los 14 encuentros anteriores, Brady tiene la balanza de su lado 10-4, lo que incluye un 2-1 en Playoffs; sin embargo reparten triunfos en los últimos ocho frente a frente.

Los Patriotas esperan mucho apoyo a Brady por parte del corredor LeGarrette Blount, quien la semana pasada logró 166 yardas y cuatro touchdowns en la victoria 43-22 sobre Indianapolis.

Por su parte, Denver tiene foja de 2-1 contra Nueva Inglaterra en postemporada. Manning tiene marca de 10-11 en Playoffs (Brady 18-7) y espera que su línea ofensiva le brinde la protección necesaria, a él y a los corredores Knowshon Moreno y el novato Montee Ball.

Batalla por el cetro de la NFC

Los 49ers de San Francisco se enfrentan por primera vez en la historia a los Halcones Marinos de Seattle en la postemporada, aunque su rivalidad es añeja en la División Oeste de la NFC.

La serie histórica está empatada 15-15, pero Seattle tiene victoria en dos de sus últimos tres frente a frente contra San Francisco.

Los 49ers tienen récord de 6-8 en Campeonatos de Conferencia (2-3 como visitantes), mientras que los Seahawks en esta fase están 1-1.

Los Halcones Marinos parecen invencibles en el CenturyLink Field de la mano del quarterback Russell Wilson, quien en casa tiene récord de 16-1. En las últimas dos visitas que hicieron los 49ers a Seattle se llevaron la derrota por un marcador combinado de 71-16.

Y San Francisco tendrá la misión de frenar al corredor Marshawn Lynch, quien logró 1,257 yardas y lideró la Liga con 12 anotaciones.

Sin embargo, el quarterback de los 49ers Colin Kaepernick tiene marca de 4-1 en Playoffs (3-0 de visitante) y el regreso del receptor Miachael Crabtree, quien estaba lesionado, le ha beneficiado.

La contribución del ala cerrada Vernon Davis y del veterano Anquan Boldin son vitales, así como lo que consiga el corredor Frank Gore, quien tuvo 1,128 yardas en la presente campaña.

Los campeones jugarán el Super Bowl el 2 de febrero.